Leganés tarda 50 días de media en el pago a proveedores, según el Informe de morosidad

- Publicidad-

El Ayuntamiento de Leganés está cerca de duplicar el periodo legal de pago a proveedores establecido en 30 días, según ha anunciado Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés).

El último Informe de morosidad apunta a un aumento del retraso en el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Leganés, un retraso que ha llevado a que el periodo medio de pago en diciembre de 2019 se sitúe en los 50,48 días. Datos que ha hecho públicos Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés en rueda de prensa.

Este periodo ha ido en aumento pasando de los 42,07 días de pago a proveedores el pasado mes de octubre de 2019 a los 48,64 días de noviembre y, finalmente, los 50,48 días de diciembre.

“Se debe más de lo que se ha pagado”, asegura el portavoz popular que señalaba que la situación económica del Ayuntamiento, con un superávit superior a los 8 millones de euros, se debía a la falta de gestión. En el último trimestre, 9.647.000€ fueron pagados fuera de plazo frente a los 6.887.000€ que se pagaron en tiempo.

En este sentido el documento, firmado por la Tesorería del Ayuntamiento, establece que el importe pendiente a final de año era de 2,5 millones de euros distribuidas en 379 operaciones. Además, registra que hay 10.628 millones pendientes de pago que aún están en el plazo oficial para ingresarse a los proveedores de servicios.

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora