Díaz Ayuso critica que Madrid siga en fase 0: «Nos tienen rehenes»

Publicidad - Continúe navegando

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve que la decisión ha sido «política» y no técnica. Sanidad apunta a que falta un mayor refuerzo en la atención primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto al consejero de Sanidad, Enrique Díaz Escudero, para mostrar su descontento ante la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener a la región en la fase cero una semana más. «Nos tienen rehenes y amordazados», asegura la presidenta.

En su intervención, han destacado que se han mejorado los índices de UCI, han reforzado el número de camas y han implementado un refuerzo en la atención primaria. Sin embargo, el informe del Gobierno central apunta a que los centros de salud no están aún preparados y que hay un bajo nivel de detección del virus ante la falta de pruebas realizadas ya que, en palabras de Fernando Simón, «no pudo hacer los esfuerzos de detección y por lo tanto todavía hay muchos casos posibles».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Se ha hecho un esfuerzo impresionante en los últimos 2 o 3 días», aseguraba ayer Fernando Simón en rueda de prensa asegurando que no es suficiente: «En caso de tener un nuevo brote, puede afectar a toda España, hay que ser prudentes». Así, el doctor señalaba que era muy posible que «en breve» se pudiera pasar a la siguiente fase. «Madrid ha de salir adelante. No podemos estar eternamente encerrados, las personas necesitan salir a al calle a ganarse el sustento», ha apuntado hoy Ayuso.

Cambio de fase para toda la provincia

En la rueda de prensa, el consejero de Sanidad, ha asegurado que el Gobierno regional no contempla dividir el territorio por municipios o zonas de salud debido a la densidad de la movilidad de la región. Y es que, hay que tener en cuenta que una gran parte de los madrileños no viven en el municipio donde trabajan, es decir, abrir unas zonas sí y otras no haría, de facto, una apertura generalizada de la región.

A pesar de todo, las informaciones que se han vertido por parte del Gobierno central apuntan a que «en breve» la Comunidad de Madrid podrá pasar a formar la fase 1, es decir, que, si todo sale bien y sigue como hasta ahora, se podrá permitir la congregación social a partir del 25 de mayo. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.