Enfrentamiento en Twitter por un artículo que compara Leganés con el Bronx

Publicidad - Continúe navegando

Miguel Ángel Recuenco y Santiago Llorente se enfrentan en Twitter por un artículo que destaca la desigualdad vigente en Leganés como factor de riesgo del COVID19.

Twitter ha sido el escenario de un enfrentamiento entre el portavoz del PP Leganés, Miguel Ángel Recuenco y el alcalde, Santiago Llorente, así como su partido PSOE de Leganés. El motivo: un artículo de El País donde se compara a Leganés, la ciudad con mayor tasa de afectados por coronavirus, con el Bronx o Iztapalapa, las zonas más afectadas de EEUU y Ciudad de México, respectivamente.

En él se concluye que la desigualdad es un factor influyente. «Estas poblaciones residen generalmente en la periferia y tienen un largo desplazamiento en transporte público para llegar a su lugar trabajo», asegura el texto en el que destaca los factores en común de las tres poblaciones considerándolos factores de riesgo ya que aumenta la exposición al virus. Además, hay mayor presencia de otras dolencias cardiovasculares, respiratorias, diabetes e hipertensión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El artículo no ha sentado bien al portavoz popular que ha escrito una crítica en su Twitter contra él: «Ya que el alcalde socialista no sale a defendernos, lo haré yo. Es cierto que #Leganés está abandonada por el social-comunismo, pero no es un suburbio marginal mexicano. ¿Han pisado #Leganés los expertos firmantes? Conocen nuestra fortaleza vecinal? Lo dudo«. 

Situación de las residencias

«Si tan orgulloso está de #Leganés hubiese sido más efectivo que hablase con su compañera, la presidenta de la Comunidad para que medicalizara las residencias de mayores. ¿No cree? La Comunidad reconoce que han muerto 259 mayores en #Leganés«, destacaba Santiago Llorente a través de su cuenta de Twitter.

Una postura que era refrendada por su partido, PSOE de Leganés, a través de su cuenta oficial en esta red social: «¿Y en PP nos acusan de no defender #Leganés? Ellos, que no han pedido a la Comunidad que medicalice las residencias. El Ayuntamiento lleva desde marzo reclamando y denunciando a la Comunidad para que intervenga las residencias. Eso es defender a una ciudad». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Carta al director de El País

No obstante, esta no ha sido la única crítica al artículo. Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha enviado una carta al director por la «desafortunada información». «No es Leganés muy diferente a sus vecinos Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o barrios de Madrid con los que colinda», destaca en la carta que ha hecho pública en esta misma red social. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.