La falta de contratación dejará Leganés sin coordinadores de bibliotecas a partir de noviembre

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

UGT denuncia la falta de plantilla y contratación en las bibliotecas, de seguir así las plazas de coordinadores de los centros dejarán de estar cubiertos. 

Leganés se quedará sin la figura de coordinadores de bibliotecas, o mejor dicho, sin personal que ocupe este cargo a partir de noviembre, y es que dos de los cuatro puestos ya están sin coordinador hace tres años mientras que los otros entran en edad de jubilación este año. Este es uno de los ejemplos de falta de personal en las bibliotecas que ha denunciado UGT Leganés en su boletín de mayo. 

El sindicato municipal destaca que la baja de los dos coordinadores de centro, persona necesaria para llevar a cabo el trabajo de cada biblioteca, están siendo suplidas por dos técnicos que hacen labores que no corresponden a su rango, por lo que cada año litigan con el Ayuntamiento para que se les abone el sueldo real de este cargo. 

Denuncia así que las bibliotecas tienen una gran falta de personal que se agravará en los próximos meses impidiendo que se puedan completar los organigramas en todos los centros. Ello consecuencia de la falta de cobertura de las bajas, algo que temen que siga ocurriendo teniendo en cuenta que para este año hay cuatro personas más a la espera de la resolución de jubilaciones parciales. Así, hacen hincapié en la necesidad de cambiar esta práctica ya que entre estos puestos a la espera se encuentran los dos coordinadores, el coordinador de cursos y talleres y un técnico de la Universidad Popular de Leganés.

Medidas para la desescalada

Por otro lado, los coordinadores han realizado un plan de desescalada en el que se insiste en que se haga poniendo sobre la mesa medidas concretas y no solo por parte del Gobierno central sino también del Ayuntamiento ya que instan a tomar las medidas que hagan falta para poder llevar a cabo un plan seguro para los usuarios y los trabajadores de estos centros cívicos y bibliotecas.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.