Sanitarios de Leganés reivindican su «esfuerzo descomunal» en la lucha contra el virus

Publicidad - Continúe navegando

Sanitarios de Leganés se han sumado al movimiento reivindicativo por una inversión real en la sanidad. Denuncian haber trabajado «desnudos» ante esta pandemia.

Decenas de sanitarios han salido hoy a las puertas de varios centros de salud de Leganés, el CAMF y el Hospital Severo Ochoa a guardar un minuto de silencio en señal de reivindicación. Los profesionales han denunciado la precariedad en la que se han encontrado en su lucha contra el coronavirus durante estos últimos dos meses.

«A pesar de las difíciles condiciones a las que hemos tenido que hacer frente, los profesionales sanitarios hemos estado a la altura de lo que requerían las circunstancias«, aseguran a través de un comunicado firmado por Sanitarios Necesarios, «no somos un movimiento político, ni siglas, ni sindicatos, ni colores, somos todos los trabajadores de la sanidad pública». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Junto al minuto de silencio, los presentes en el acto reivindicativo frente al hospital, no han dejado de aplaudir a los sanitarios y portar pancartas de apoyo. El minuto de silencio ha sido roto por una gran ovación de todos los presentes al grito de «Sanidad pública»; seguidamente, los propios sanitarios corearon su propia consigna: «Lo digo con orgullo, trabajo en el Severo».

Reivindican necesarias inversiones

Con esta señal de protesta, los sanitarios reivindican que se refuerce de una forma real el sistema público de sanidad «lo que implica invertir en sus profesionales sanitarios, con personal suficiente y condiciones laborales dignas«. En este sentido, recuerdan que durante esta pandemia se han producido despidos y que muchos de los trabajadores siguen encadenando contratos temporales de cinco días para evitar la antigüedad y los fines de semana.

Así, reclaman reforzar la Atención Primaria, «entendida como eje central del Sistema Nacional de Salud», dotar de personal las residencias de mayores, reforzar la atención hospitalaria y apoyo frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus: crisis socioeconómica y aumento de pacientes tanto por una segunda oleada de contagios como por el regreso de los pacientes que han dejado de tratarse en este tiempo. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Concentración 'Sanitarios Necesarios'

Image 13 De 13

Pancarta frente a la puerta de urgencias del Hospital Severo Ochoa

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.