Publicidad - Continúe leyendo

Sanitarios de Leganés reivindican su «esfuerzo descomunal» en la lucha contra el virus

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Sanitarios de Leganés se han sumado al movimiento reivindicativo por una inversión real en la sanidad. Denuncian haber trabajado «desnudos» ante esta pandemia.

Decenas de sanitarios han salido hoy a las puertas de varios centros de salud de Leganés, el CAMF y el Hospital Severo Ochoa a guardar un minuto de silencio en señal de reivindicación. Los profesionales han denunciado la precariedad en la que se han encontrado en su lucha contra el coronavirus durante estos últimos dos meses.

«A pesar de las difíciles condiciones a las que hemos tenido que hacer frente, los profesionales sanitarios hemos estado a la altura de lo que requerían las circunstancias«, aseguran a través de un comunicado firmado por Sanitarios Necesarios, «no somos un movimiento político, ni siglas, ni sindicatos, ni colores, somos todos los trabajadores de la sanidad pública». 

Junto al minuto de silencio, los presentes en el acto reivindicativo frente al hospital, no han dejado de aplaudir a los sanitarios y portar pancartas de apoyo. El minuto de silencio ha sido roto por una gran ovación de todos los presentes al grito de «Sanidad pública»; seguidamente, los propios sanitarios corearon su propia consigna: «Lo digo con orgullo, trabajo en el Severo».

Reivindican necesarias inversiones

Publicidad - Continúe leyendo

Con esta señal de protesta, los sanitarios reivindican que se refuerce de una forma real el sistema público de sanidad «lo que implica invertir en sus profesionales sanitarios, con personal suficiente y condiciones laborales dignas«. En este sentido, recuerdan que durante esta pandemia se han producido despidos y que muchos de los trabajadores siguen encadenando contratos temporales de cinco días para evitar la antigüedad y los fines de semana.

Así, reclaman reforzar la Atención Primaria, «entendida como eje central del Sistema Nacional de Salud», dotar de personal las residencias de mayores, reforzar la atención hospitalaria y apoyo frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus: crisis socioeconómica y aumento de pacientes tanto por una segunda oleada de contagios como por el regreso de los pacientes que han dejado de tratarse en este tiempo. 

Concentración 'Sanitarios Necesarios'

Image 13 De 13

Pancarta frente a la puerta de urgencias del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico