Los bares de Leganés confían en el buen tiempo para recuperar la temporada

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha vuelto a ver las terrazas de los bares abiertas al público después de dos meses de cierre. Los vecinos han acudido tímidamente a tomarse sus primeras consumiciones.

Este lunes 25 de mayo la Comunidad de Madrid ha entrado en la fase 1, lo que supone que los bares ya pueden abrir sus terrazas disponiendo el 50% de su aforo tradicional. Una medida que los bares con amplios espacios de terraza han aprovechado para comenzar su campaña de verano mientras que otros muchos, sin terraza, esperan a la próximo fase.

La incertidumbre es un factor común entre los dueños de los bares que se han lanzado a la piscina y es que todos ellos apuntan al miedo de la gente a volver a salir. «Es normal, todo el mundo tiene miedo de contagiarse, pero tenemos que comer», asegura el dueño de un pequeño bar de Zarzaquemada mientras desinfecta sus sillas para poder sacarlas a la calle. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A medida que la jornada ha ido avanzando, cada vez ha sido más el público que se acercaba a las terrazas para disfrutar de su primera consumición fuera de casa después de dos meses de confinamiento. El buen tiempo ha acompañado a que pequeños grupos de personas llenaran las terrazas en las horas centrales del día.

Dueño de un bar desinfectando las sillas y mesas entre tras irse un cliente. Foto: Aroa Díaz

«Confiamos en que la gente tenga cabeza y sentido común. Queremos trabajar pero no contagiarnos», nos confiesa el dueño de un bar de El Carrascal cuya terraza es un clásico en la temporada de buen tiempo refiriéndose a las imágenes que se han podido ver de otras ciudades ya en fase 1. «Hay que apelar a la conciencia de la gente, que venga con sentido común», destacan. 

Un 5% de los bares de la Comunidad de Madrid 

Hoy se cumplen dos meses y una semana que los bares tuvieron que echar el cierre y mientras existen muchos que no lo han superado, los que han podido aguantar el tirón buscan una salida para reflotar sus ingresos, pero con seguridad. Así, solo un 5% de los bares de la región abrirán en esta nueva fase.

- Publicidad Continúe leyendo -

La proporción es similar en Leganés donde los bares cuyos beneficios se basan en los espacios interiores están esperando a la próxima fase para poder abrir. «Son solo 9 mesas lo que podemos poner, no nos sale a cuenta. Esperaremos lo que podamos antes de abrir para pérdidas», apunta otro bar de El Carrascal.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.