H&M no volverá a abrir en Parquesur

Publicidad - Continúe navegando

El grupo sueco echa el cierre definitivamente en Leganés durante el estado de alarma, aunque niega que sea esta la razón. Todos los trabajadores afectados serán reubicados en otras tiendas de la Comunidad de Madrid, según la compañía.

H&M Parquesur no estará listo para reabrir una vez la Comunidad de Madrid consiga pasar a la fase 2 de desescalada. Los centros comerciales podrán entonces reanudar su actividad, aunque Leganés presenciará un gran vacío donde se ubica este local. La totalidad de los empleados afectados por su cierre serán reubicados en otros puntos de la región.

En el CC Parquesur, la marca de moda contaba con una de las superficies de mayor envergadura. Ubicada en la zona del Paseo de la Marina, H&M se encontraba en un lugar de peso, rodeado de multitud de competencias del sector.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A causa de la pandemia de coronavirus, la compañía se había apretado el cinturón llevando a cabo miles de ERTEs en España y cierres de tiendas en otros países, como Italia, otro de los grandes damnificados por la enfermedad. Pese a los obstáculos, desde la firma aseguran también que «H&M reubicará a todas y todos los empleados en otras tiendas».

El sector textil está padeciendo un gran deterioro en su nivel de ventas durante los primeros meses del año, viendo como su demanda en puntos físicos ha caído en picado. Las empresas se han visto obligadas a impulsar el comercio online como su única fuente de ingresos, hecho que se ha dado en H&M en todos los territorios hasta no alcanzar la fase 2 de la desescalada, la cual permite al fin la actividad en los comercios de superficies superiores a 400 metros cuadrados. Sin embargo, desde H&M descartan que esta decisión haya sido provocada por la incidencia de la COVID-19.

Related Posts

«Es parte natural del negocio del Grupo H&M revisar constantemente el portfolio de tiendas y seguir su evolución, lo que puede dar como resultado tanto cierres como aperturas», alegan desde la empresa, que no esperará siquiera a contemplar los resultados de la reactivación de los grandes establecimientos y las venideras campañas de rebajas. Las restricciones en el aforo, la distancia de seguridad recomendada para prevenir contagios y los protocolos de higiene entrarán dentro de la nueva normalidad a la que deberán adaptarse los comerciantes. Para los clientes de la firma que tuvieran pendiente alguna devolución o algún cambio de producto en Parquesur, los procedimientos a seguir serán los mismos en cualquier otro punto de ventas H&M.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otra parte, el cierre de este local no es el único que ha anunciado la empresa esta semana. También se ha realizado el mismo procedimiento en el CC Maremagnum de Barcelona, para el que se tomarán medidas idénticas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.