Publicidad - Continúe leyendo

Leganés registra una subida de 457 parados en el mes de mayo

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés alcanza los 12912 parados tras registrar una subida de 457 en el mes de mayo. Zarzaquemada es el barrio con más paro. Las Flores y las Batallas, el que más ha notado la subida del paro. Las mujeres, son el sector de la población más afectado.

Leganés ha vuelto a sufrir el azote del paro en este mes de mayo sumando 457 parados, aunque con menor virulencia que el pasado mes de abril. La situación por la crisis generada por la COVID19 ha creado un gran desempleo con 12.912 parados, siendo en su mayoría provenientes del sector servicios. El cierre de estos locales y la imposibilidad de abrir con todo el aforo ha causado estragos en su tejido laboral. 

Se trata de una subida generalizada entre los diferentes municipios del sur. Getafe ha alcanzado los 12.284 parados sumando 434 desempleados más (3.66%), Fuenlabrada ha llegado a los 14.905 sumando 355 parados (2,44%) mientras que Alcorcón registra 11.228, es decir, 358 parados más (3.29%) y Móstoles sigue de cerca al municipio con mayor paro registrando 14.779 pero con menor subida de todos con 193 parados más (1,32%). 

Según las estadísticas de Empleo y Mercado de Trabajo, el paro ha subido en el sector servicios hasta colocarse en 10.003 personas desempleadas solo en Leganés mientras que la industria ha sumado a 33 desempleados más, algo que contrasta con el mercado de la construcción que ha sacado a 24 trabajadores de las listas del SEPE. También la agricultura ha contratado a 4 trabajadores respecto al mes pasado.

Desempleo por sexo y código postal

Publicidad - Continúe leyendo

La desigualdad en los sectores de producción también se transmite al género de los trabajadores siendo las mujeres las más afectadas por esta crisis. Este mes, 282 mujeres se han sumado a las listas del SEPE frente a los 175 hombres, en su mayoría, ambos con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años en su mayoría.

Las personas que tienen más difícil la vuelta al trabajo son los mayores de 45 años. De todos los parados, 136 personas pertenecen a este sector de la población, 95 mujeres y 41 hombres. Mientras que entre los más jóvenes solo hay 29 parados apuntados al SEPE, 19 mujeres y 10 hombres.

En cuanto al código postal, los distritos 28915 (Zarzaquemada) y 28912 (Las Flores y Batallas), son los más afectados con gran diferencia siendo este último el que mayor subida ha registrado este mes. Con 2.838 y 2.028 parados respectivamente, el 80% de ellos pertenecen al sector servicios y en un 40% tienen más de 45 años. Por su parte, el distrito 28916 (El Carrascal) es el que menos se ve afectado con un total de 921 parados siendo el único que no cuenta con desempleados en la agricultura.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico