El sindicato SAS desmiente contrataciones en Sanidad: «Nunca se han contratado 10.000 nuevos sanitarios»

Publicidad - Continúe leyendo

El sindicato SAS desmiente que se hayan llegado a producir tantas contrataciones en el SERMAS. Además, reclaman un mayor refuerzo con contratos dignos para prevenir nuevas situaciones de colapso

Tras el gran número de bajas de sanitarios que se han efectuado en estos meses de pandemia y la necesidad de efectivos, la Comunidad de Madrid ha prometido la contratación de 10.000 nuevos sanitarios en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Unas contrataciones que los sindicatos sanitarios han desmentido en varias ocasiones ya que no se ha realizado por ahora ninguna.

Según manifestó la propia Isabel Díaz Ayuso en una entrevista el 5 de mayo en esRadio (información recogida en numerosos medios), se iba a renovar hasta el 31 de diciembre de este año. Tanto ha ‘calado’ esta noticia que algunos sindicatos han calificado de “Acuerdo histórico para la renovación de más de 10.000 profesionales del Sermas”. Incluso hay colectivos que piden que estos supuestos contratos se conviertan en fijos.

Publicidad - Continúe leyendo

«Ojalá se hubiera reforzado el SERMAS con ese número de trabajadores, y se hubiese renovado a todos hasta el 31 de diciembre de 2020, pero una vez más la realidad es muy diferente», explican desde el sindicato SAS. Según los propios datos oficiales de la Comunidad de Madrid (web del SERMAS) de febrero a 30 de abril, el número de nuevo personal eventual no ha sido de 10.000, sino de 7.516. En cuanto a las renovaciones hasta diciembre, la información que llega al sindicato desde los centros sanitarios es que “no llegan los refuerzos prometidos”.

Critican las promesas incumplidas

El sindicato SAS acusa al Gobierno regional de aprovechar esta pandemia para realizar una campaña de imagen con promesas que no han cumplido a pesar de todo lo que ha ocurrido en la región. Así, remarcar que «un refuerzo como mínimo de 10.000 personas, con unos contratos ‘dignos’ de larga duración, podrían ayudar a reforzar nuestro maltrecho Sistema Sanitario».

«Tanto la Atención Primaria (donde a día de hoy siguen cerrados centros de salud y equipos de urgencias) como la Atención Hospitalaria y Especializada, precisarán durante los próximos meses de plantillas de personal suficientes, tanto para prevenir posibles rebrotes del Covid-19, como para tratar a las personas y procesos que se han dejado de atender debido a la pandemia. Y, por supuesto, para apoyar los servicios sanitarios de las Residencias de Mayores. Si no es así, corremos el riesgo de volver a revivir el dolor y el sufrimiento que hemos padecido», aseguran. 

Publicidad - Continúe leyendo

Related Posts

None found

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.