El individuo agredió físicamente a su pareja antes de ser detenido. Los agentes comprobaron más adelante que se trataba de un fugado de la justicia italiana por robo con arma de fuego.
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Leganés ha intervenido en un caso de violencia de género producido en la vía pública. Los agentes tomaron declaración a una pareja tras una discusión que se tornó en agresión física y decidieron detener al hombre. Ya en comisaría, los investigadores constataron que «el detenido estaba reclamado internacionalmente por autoridades italianas por el delito de robo con violencia e intimidación».
Los hechos sucedieron el pasado día 6 a causa de la alerta originada en plena calle por el ataque protagonizado entre esta pareja sentimental, como recoge la agencia Europa Press. Este acto terminó destapando la orden internacional de detención que pesaba sobre el hombre desde 2017 por un atraco a un establecimiento en Italia.
El historial de delitos del individuo se puso de manifiesto en la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés gracias a la aportación de la oficina de SIRENE (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional). El detenido acabará pasando a disposición judicial como presunto responsable de un caso de violencia de género, además de por un delito de reclamación judicial.
Related Posts
En cuanto al delito que se le imputa con anterioridad, la Policía Nacional detalla que es un atraco con violencia en un local comercial italiano junto a un cómplice. En este suceso, en el que emplearon armas de fuego contra los dueños de avanzada edad, pudieron requisar dinero en metálico y relojes de alta gama por valor de 22.000 euros.