6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Detienen en Leganés a un sospechoso de ser el ‘topo’ del Clan Santórum vinculado al narcotráfico

- Publicidad -

Detienen a un funcionario de Aduanas sospechoso de ser el informante del Clan Santórum, vinculado al narcotráfico en Galicia. Hizo un intercambio de droga en Leganés.

- Publicidad -

El clan Santórum es uno de los clanes relacionados con el narcotráfico más activos en los últimos años en las costas gallegas recibiendo envíos de toneladas de droga. Una operación que no puede hacerse con tanta efectividad sin un ‘topo’ en el control de aduanas, un funcionario que trabaje para ellos.

En este sentido, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a un funcionario de Aduanas, destinado en un patrullero en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por supuestos vínculos con este clan. Se sospecha que podría haber sido quienes le pasaba información o que incluso tuviera otro ‘rol’ en la organización.

- Publicidad -

El funcionario fue detenido en un piso de Leganés donde recibió 350.000€ de un colombiano, también arrestado, dinero que se sospecha vinculado a cinco kilos de cocaína lista para la distribución que fue incautada en esta operación, según fuentes policiales recogidas por 20minutos. El detenido se había desplazado hasta Madrid para hacer efectiva la transacción.

30 años de la Operación Nécora

Tres décadas después de la gran Operación Nécora, el narcotráfico sigue teniendo en Galicia su principal puerta de entrada en España, y en ocasiones en Europa. Y los clanes locales siguen con el mismo protagonismo. No obstante, la detención de este funcionario se mantiene en la línea del gran golpe asestado al clan, tras la incautación el 26 de abril de un barco en alta mar cargado con 4.5 toneladas de cocaína.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí