Familiares de los residentes de Parque de los Frailes rinden homenaje a fallecidos y supervivientes COVID19

Publicidad - Continúe navegando

Familiares de los residentes han querido dar homenaje a fallecidos y supervivientes del COVID19 a las puertas de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés

Una decena de familiares de los residentes de Parque de los Frailes Leganés han acudido a la puerta del centro está tarde para rendir homenaje a fallecidos y supervivientes. Formando un círculo, han colocado un ramo de rosas blancas en honor a los 36 fallecidos en el centro, en torno al cual, han guardado un minuto de silencio en su memoria.

El emotivo acto se ha desarrollado en silencio, roto solo en dos ocasiones. La primera de ellas al escuchar el testimonio de la hija de un fallecido, secretario del Comité de Usuarios y Familiares: «Ni siquiera hemos recibido una llamada o una carta de pésame del director. Me conoce, me ha visto hoy, y no me ha dicho nada», reclama reprimiendo las lágrimas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más tarde, el círculo de flores ha pasado del suelo a una señal de tráfico como un improvisado monolito en honor a los residentes. Tras su colocación, el segundo estruendo: un aplauso sonaba desde las ventanas de las manos de 4 trabajadoras del centro respondido por los asistentes al acto. «Ha llegado a haber 53 trabajadores de baja«, destacan desde ADEMAF, poniendo de relieve el titánico esfuerzo de las trabajadoras.

Homenaje a fallecidos y supervivientes del COVID19 en la residencia Parque de los Frailes. Foto: Aroa Díaz

Multitud de denuncias de familiares

En los últimos años, la residencia ha registrado más de dos centenares de denuncias por malas prácticas, algo que se ha multiplicado en esta cuarentena. Falta de EPIs para los trabajadores, retraso en las llamadas a los familiares, ausencia de noticias o falta de pañales para los usuarios, todas ellas argumentadas por familiares y negadas por la dirección.

La última de ellas es relativa a la gestión de los cadáveres. Según el informe de la empresa funeraria que gestionó uno de los últimos traslados, se denuncia que las bolsas facilitadas por la dirección presentan agujeros y que han llegado a tardar más de 5 horas en retirar los cuerpos. «Mi madre estuvo toda la noche con el cuerpo de mi padre en la habitación», asegura una mujer presente en el acto.

- Publicidad Continúe leyendo -

Todas estas denuncias han sido presentadas ante la Comunidad de Madrid, a la espera de ser investigadas y, si cabe, recaigan sanciones a la empresaria Aralia, gestora de esta residencia. 

LEGANÉS | Homenaje a los fallecidos en la residencia de Parque de los Frailes

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.