Leganés reabre parques y zonas de juegos infantiles

Publicidad - Continúe navegando

Los parques y zonas de juegos infantiles han sido desprecintados a partir de hoy. La Comunidad de Madrid permite un «aforo» de una persona por cada 4 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que procederá a desprecintar las zonas de juegos infantiles ubicadas en los parques cuyo uso, hasta ahora, había permanecido prohibido para los más pequeños. En Leganés contamos con 115 áreas infantiles y 53 circuitos biosaludables.

Para su reapertura, el Ayuntamiento ha desinfectado todas las instalaciones infantiles antes de desprecintarlas. Una operación que, según ha anunciado, repetirán todo los días para evitar contagios entre los más pequeños, sector de la población que más contagios provocan. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según las nuevas normas de la Comunidad de Madrid, estas zonas quedan permitidas para su uso siempre y cuando se respete el aforo máximo de las zonas recreativas estimado con una persona por cada cuatro metros cuadrados en el interior del recinto. Además del uso de la mascarilla obligatorio para mayores de 6 años.

Por otro lado, se recomienda el constante lavado de manos después de tocar cualquiera de los instrumentos que forman parte del mobiliario urbano de estos parques así como evitar por todos los medios tocarnos la cara. Y es que los sanitarios alertan que boca, ojos y nariz son las puertas de entrada del virus en nuestro organismo. 

De esta forma, desde el Ayuntamiento se llama a la calma. «En esta nueva fase continuamos necesitando aplicar la cautela y la máxima prudencia en nuestras actividades diarias», recuerdan desde el Consistorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.