Más de 3000 firmas piden la dimisión del gerente del Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Los sanitarios del Hospital Severo Ochoa han recogido más de 3400 firmas pidiendo la dimisión del gerente por su gestión durante la pandemia.

La gestión del Hospital Severo Ochoa durante la pandemia ha sido ampliamente criticada estos días por los sanitarios y trabajadores del centro. En una cita regular cada lunes que tuvo su última convocatoria este 22 de junio, los empleados, englobados en la plataforma Sanitarios Necesarios, han denunciado algunas de las decisiones de su gerente, Dr Domingo del Cacho, a quien reclaman no haberse volcado en la situación.

«Señor del Cacho, salga del despacho», han sido las palabras más repetidas por los propios sanitarios en estas concentraciones. «Nos ha tenido trabajando a destajo, improvisando y desprotegidos ante el virus. No vimos su apoyo, ni planes de contingencia, ni datos por los servicios más castigados», aseguran en una carta enviada al gerente y que por ahora no ha obtenido respuesta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, los sanitarios exigen su dimisión y la de su cúpula directiva, y para ello han recogido firmas para apoyarlo ante tres estamentos diferentes con el fin de dar a conocer lo que sufrieron y que realmente se escuchen sus peticiones de responsabilidades.

En apenas unas semanas 490 miembros del personal sanitario han firmado la petición que será enviada por registro a la gerencia del Hospital Severo Ochoa el próximo miércoles, mientras que 2900 ciudadanos han firmado en change.org una petición que irá a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad. Finalmente 3000 firmas recogidas en Leganés han sido enviadas al Defensor del Pueblo. 

LEGANES | Muestra el frágil EPI que le entregaron en el Hospital Severo Ochoa

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.