Publicidad - Continúe leyendo

Los mercadillos de Leganés reabren este viernes con la mitad de los puestos y aforo controlado

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes para controlar el cumplimiento de las normas y para recordar a los ciudadanos las indicaciones a seguir

Los tradicionales mercadillos de Leganés –San Nicasio y Recinto Ferial- volverán a instalarse el próximo viernes atendiendo las normas establecidas en la establecidas en la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de Alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. Para garantizar la seguridad de vendedores y clientes el Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un protocolo que deberá cumplirse estrictamente. Esta semana ya se ha celebrado conforme a estas normas el mercadillo de La Fortuna.

Este viernes –de 9:00 a 14:00 horas- montarán sus puestos en Leganés un 50 por ciento de los titulares siendo obligatorio dejar una distancia mínima de al menos seis metros entre un puesto y el siguiente. Si el espacio existente lo permitiese, podría contemplarse la posibilidad de aceptar la instalación de más puestos. El aforo estará controlado.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes para controlar el cumplimiento de las normas y para recordar a los ciudadanos las indicaciones establecidas por la Comunidad de Madrid.

Redirecciones y medidas de seguridad

Publicidad - Continúe leyendo

El perímetro estará acordonado con vallas y contará con una única entrada y una única salida. En el caso del mercadillo del Recinto Ferial la entrada tendrá lugar por la calle AC/CD y la salida por la Avenida de Gibraltar. Dentro del mercadillo solo podrá circularse en un único sentido que estará indicado mediante marcas viales en la calzada.

Cada puesto deberá acotar una zona delante del mismo y los compradores podrán acceder como máximo de dos en dos, en función del número de vendedores (si hay un vendedor solo podrá acceder un comprador al espacio habilitado por cada puesto). El resto de clientes deberá esperar fuera de la zona delimitada por cada vendedor evitando estar parado en el pasillo central.

En el caso del mercadillo del Recinto Ferial, y dado que la entrada situada en la calle Gregorio Marañón -acceso junto a Pereda- no estará habilitada, se recomienda a los conductores que estacionen en la calle Maestro o en la avenida de Gibraltar. No es recomendable que utilicen el estacionamiento de Pereda.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia mínima de 1,5 metros. Se ubicarán paneles informativos en la entrada y salida del recinto en los que se recordará a los ciudadanos las normas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico