El IES José de Churriguera impartirá el Grado FP de Técnico(a) Superior en Promoción de Igualdad de Género

Publicidad - Continúe navegando

El Grado FP de Técnico(a) Superior en Promoción de Igualdad de Género se impartirá en Leganés a través del IES José de Churriguera.

El IES Churriguera de Leganés ha anunciado el estreno de una nueva especialidad de Formación Profesional en su centro de estudios: el Grado FP de Técnico(a) Superior en Promoción de Igualdad de Género. Se trata de una nueva modalidad que tiene como objetivo formar a profesionales que realicen programas enfocados a promover la igualdad entre hombres y mujeres y diseñar estrategias para prevenir la violencia de género.

«Nuestra comunidad educativa incorporó a sus objetivos del proyecto de centro la promoción de la igualdad, la lucha contra la discriminación por razones de género, como por cualquier otra. Iguales y diferentes», explica el centro en el anuncio de esta nueva formación a través de las redes sociales.

- Publicidad Continúe leyendo -

La concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, no ha dudado en comentar este anuncio: «Una buena noticia, gracias por vuestro trabajo y compromiso desde hace años con la Igualdad. La educación en Igualdad es la mejor prevención contra la violencia machista», aseguraba a través de la misma red social.

Promover la igualdad y la toma de decisiones

En el itinerario los alumnos de esta nueva especialización desarrollarán actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general utilizando diversos soportes, dinamizarán grupos gestionando conflictos y promoviendo el respeto, o realizarán intervenciones de fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social y la toma de decisiones, entre otras cuestiones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Entre las salidas profesionales de este grado se encuentran:

  • Promotor / promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promotor / promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Técnica / técnico de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.