FÚTBOL | Javier Aguirre: «Tenemos falta de gol, que no de ocasiones»

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El CD Leganés se enfrenta este sábado contra el Osasuna a cuatro puntos de salir del descenso y con el pesimismo de la afición.

A cuatro puntos de la salvación y a siete partidos del final de temporada, el CD Leganés se encuentra en un momento muy crítico después de cuatro partidos en los que se ha dejado escapar las tan necesarias victorias. Este sábado, los pepineros se enfrentan al Osasuna, de quien guarda un gran recuerdo, y ante el que esperan resarcirse de los «infortunios» que han dejado al equipo en un puesto muy complicado.

«No creo en la suerte, creo en la capacidad o en el aspecto de trabajo. Y a partir de ahí tenemos capacidad y trabajamos muy bien. Si no ha querido entrar la pelota habrá sido por problemas técnicos o de otra índole como mentales en la ejecución», ha asegurado Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido ante los pamploneses.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el argentino ha destacado que estar todo el año en zona de descenso «ha sido una carga anímica brutal» para los jugadores y el club que está haciendo mella. Por ello destaca que el equipo debe pensar únicamente en su lucha y no en la situación del rival para enfrentar los partidos. «Los míos dependen de lo nuestro».

«Nosotros intentaremos poner el mejor equipo posible, y si entra la suerte, buena o mala, no entrena conmigo durante la semana, lo mismo que el árbitro». 

Javier Aguirre

La falta de gol lleva al pesimismo de la afición

Con 21 punto en juego, la lucha por la permanencia sigue viva y el CD Leganés puede optar a ella como todos los equipos en liza. Sin embargo, la falta de nervio en ataque y ausencia de gol son los ingredientes que llevan a la afición a estar más pesimistas que nunca. «Es cierto que el handicap que tenemos en contra es la falta de gol, que no de ocasiones».

«Se nos fueron dos jugadores con gol que no hemos podido renovar y el tercero, que es Óscar, está ahora incapacitado», explica Aguirre quien destaca que a los entrenadores les compete la táctica y a los jugadores la definición. Así confía en Miguel Ángel Guerrero y Assalé para que den un paso adelante y marquen los próximos goles.

«Vine aquí con la misma idea que tengo ahora: salvar el equipo y tratar que juegue mejor. Creo que hemos conseguido lo segundo, hemos jugado mejor que mi primer Leganés. La asignatura pendiente ahora es el gol».

Javier Aguirre

- Publicidad Continúe leyendo -

Aguirre sigue confiando en la salvación ya que «es difícil pero no es imposible», lo que ha hecho que todos los partidos los jugadores salieran a ganar a pesar de no alcanzar el objetivo. «Hemos cometido errores y recibido goles realmente extraños. Espero que se haya pasado esa racha y salir adelante», asegura el técnico quien insiste en que se puede lograr: «¿Por qué no creer en nosotros mismos?».

El equipo contará esta semana con la bajas de Bustinza por acumulación de tarjetas, Óscar, que aún no está en condiciones de jugar y Guido Carrillo «que prácticamente creo que se pierde lo que resta de temporada». Además, tendrá dos días menos de descanso ante lo que el técnico argentino ha asegurado que no le preocupa: «de los 20 partidos fuimos los más perjudicados de la falta de descansos y no se notó».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.