El ocio nocturno podrá abrir sus puertas con un aforo del 40%. Las pistas de baile podrán ser utilizadas para instalar mesas y sillas.
Los buenos datos en la contención del coronavirus COVID19 han impulsado modificaciones en el calendario de desescalada previsto por la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado (C’s), en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se han aprobado las medidas para la apertura de los locales de ocio nocturno.
Mientras que estaba previsto que no abrieran sus puertas hasta el próximo 6 de julio, el vicepresidente ha anunciado que ya lo podrán hacer este mismo viernes siempre y cuando no se utilicen, por ejemplo, las pistas de baile. «Se podrán utilizar estas zonas para poner mesas y sillas, siempre con el metro y medio de distancia, y ganar más espacio sentado al local», aseguraba ante los medios.
Además, el aforo de estos locales se verá reducido en un 40%, por ahora, para evitar aglomeraciones y masificaciones en las primeras fiestas permitidas en la Comunidad de Madrid. «Las terrazas de las discotecas seguirán teniendo las licencias de apertura que tenían en estos momentos, es decir al 80%», recordaba el vicepresidente.