6.9 C
Leganés
viernes, 5 marzo, 2021

El alcalde de Leganés confirma la no apertura de las piscinas de verano este año

- Publicidad -

Santiago Llorente ha argumentado la imposibilidad de «evitar aglomeraciones» en el recinto en los días de mayor calor. En la Comunidad de Madrid, las piscinas municipales que lo consideren podrán reabrir a partir del 1 de julio.

- Publicidad -

La amenaza del coronavirus este verano ha provocado que el Ayuntamiento de Leganés haya decidido cancelar la temporada de verano en las piscinas municipales de El Carrascal. El propio alcalde, Santiago Llorente, ha informado de ello en una entrevista para una emisora local. El edil se ha apoyado en su intención de «evitar aglomeraciones» para haber tomado esta determinación.

«Hemos decidido este año no abrirlas», comentó Llorente ante los micrófonos después de explicar que en los días de sofocante calor, como los actuales, en estos recintos existe «una gran masificación y está todo el mundo muy cerca en el agua y es muy complicado mantener las distancias». Leganés, por tanto, desestima la opción que posibilita la reapertura tardía de estos centros y de las zonas de baño naturales en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de julio bajo limitaciones de aforo.

- Publicidad -

Además, el Concejal de Deportes Miguel Ángel Gutiérrez, en declaraciones a los medios, ha agradecido “la comprensión de la ciudadanía con esta decisión” y ha recordado que por seguridad y responsabilidad “debemos prevenir cualquier tipo de acción que nos pueda avocar a dar un paso atrás en este difícil camino a la nueva normalidad”, ha señalado.

Sí están ya activas las piscinas privadas que hayan cumplimentado los debidos requerimientos y las piscinas cubiertas destinadas a la práctica deportiva. En estas últimas, además, la administración pública asegura que irá reduciendo sus restricciones de forma progresiva para ir abarcando cada vez más actividades.

Related Posts

Cabe recordar que desde las primeras horas en la ‘nueva normalidad’ los vecinos leganenses han denunciado diversas aglomeraciones en centros comerciales y parques donde no se cumplían las recomendaciones de seguridad. En el caso de las piscinas de El Carrascal, el Ayuntamiento quiere evitar de este modo crear un nuevo foco de contagios entre bañistas.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.