Aglomeraciones y botellones sin seguridad en la ‘nueva normalidad’ en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las redes sociales han denunciado en apenas un fin de semana tres congregaciones de personas incumpliendo las medidas de seguridad.

El primer fin de semana de la ‘nueva normalidad’ se ha saldado con decenas de críticas en redes sociales por aglomeraciones en los pasillos del CC Parquesur y la denuncia de sendos botellones realizados en el parking del Estadio Municipal Butarque y en el Recinto Ferial, frente a la plaza de toros de La Cubierta.

La primera denuncia llegaba el sábado. Decenas de jóvenes celebraban en la noche del viernes al sábado un botellón en el Recinto Ferial. Algunos usuarios de redes sociales denunciaban que no portaban mascarilla ni, evidentemente, guardaban la distancia de seguridad. «Habrá que reforzar la presencia de Policía en el recinto, ¿no?», instaban al Ayuntamiento de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda denuncia llegaba al día siguiente cuando un usuario fotografiaba el estado del parking del Estadio Butarque en la noche siguiente. Decenas de coches aparcados con el maletero abierto y música puesta y casi un centenar de personas sin mascarilla ni distancia de seguridad consumiendo alcohol en la calle. «No es nuevo, todos los fines de semana hay concentraciones ahí», aseguran algunos jóvenes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Denuncian ante la gerencia del CC Parquesur

La última denuncia ha llegado desde CC Parquesur, cuando las redes sociales denunciaban la situación de los pasillos del centro comercial a pesar de las medidas de seguridad. Aglomeraciones de gente sin guardar la distancia de seguridad, y algunas de ellas sin mascarillas. «Las tiendas mantienen el control del aforo pero los pasillos están así», aseguraba una usuaria de Facebook.

Ante esta última situación, usuarios de las redes sociales le han hecho llegar la denuncia a la gerencia del centro comercial, quienes han respondido que controlan en cada momento el aforo del centro para evitar casos como este. Sin embargo, esta no es la única vez que se ha dado. 

Cabe recordar que Leganés es la ciudad más azotada por el coronavirus con más de 3300 contagiados en total y cerca de 700 muertes según el Ayuntamiento de Leganés. Las medidas de seguridad sirven para evitar su propagación y el colapso de la sanidad nuevamente. Actualmente, el Hospital Severo Ochoa se encuentra libre de casos de coronavirus en su UCI, sin embargo los sanitarios alertan de que un nuevo rebrote podría volver a colapsar la urgencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.