Cinco centros hospitalarios están libres de casos COVID en sus UCI, entre ellos, el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Fue uno de los que más presión sufrió durante la pandemia.
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés no tiene ningún paciente de coronavirus ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI). Es uno de los cinco hospitales de la región que puede denominarse ‘libre de casos de COVID’ en sus salas de UCI después de haber sido uno de los grandes afectados en toda la pandemia.
Con más de 3320 vecinos contagiados y, según los cálculos del Ayuntamiento, más de 600 fallecidos en la localidad, el Hospital Severo Ochoa, único de Leganés, ha sido uno de los que más ha sufrido el envite de esta enfermedad. En el pico de la pandemia, el servicio de urgencia se vio saturado mientras que pacientes llegaron a esperar a ser trasladados a habitaciones durante dos y tres días en sillas ubicadas en los pasillos.
Según los últimos datos, 105 pacientes siguen en UCI por COVID19 en toda la región, muy lejos de los 1520 hospitalizados que llegó a haber en el pico de la pandemia, entre el 31 de marzo y el 1 de abril y que obligó a ampliar las UCIs de todos los hospital duplicando y triplicando sus respectivas capacidades.
Además del hospital leganense, otros cuatro centros ya no tienen pacientes con Covid-19 en sus UCI. Son el 12 de Octubre, el Santa Cristina, el Hospital del Sureste y el Hospital de El Escorial.