12.9 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Leganés entra en la primera alerta por calor del 2020

- Publicidad -

Toda la Comunidad de Madrid entra en nivel 1 de alerta por altas temperaturas este 22 de junio. Las previsiones anuncian una crecida progresiva de la sensación de calor en los próximos días.

- Publicidad -

El verano empieza a hacer acto de presencia de manera contundente en España desde sus primeros días. Ante las previsiones de temperaturas elevadas en las próximas horas, en la Comunidad de Madrid se ha decretado este 22 de junio el nivel 1 de alerta por altas temperaturas en toda la región.

La temperatura máxima prevista en la Comunidad este lunes es de 35’6ºC, lo que ha llevado al 112 a activar un aviso para extremar las precauciones en las horas centrales del día. Los expertos meteorólogos han alertado de la ola de calor que está por venir y que en la jornada del martes superaría los 36’5ºC en esta misma zona, por lo que previsiblemente la alerta se prolongará en el tiempo. Los cuerpos de bomberos también comienzan a prepararse ante el aumento del índice de riesgo de incendios forestales.

- Publicidad -

Se trata de la primera ola de calor anunciada este 2020 y se ha manifestado solo unas horas después de adentrarse en la estación veraniega. De hecho, el sofocante calor ni siquiera ha aguardado a la reapertura de las zonas de baño públicas como ríos, pantanos o piscinas municipales, aplazadas este año a consecuencia de la amenaza del coronavirus que ha mantenido en estado de alarma a todo el país hasta la pasada semana. En este sentido, el levantamiento de vetos no entra en los planes del Gobierno Autonómico hasta el mes de julio, apoyado en las recomendaciones sanitarias de aforo y distancia interpersonal para protagonizar un retorno lo más seguro posible.

Related Posts

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Leganés han transmitido su mensaje de precaución a la ciudadanía. Insisten en la necesidad de hidratarse con frecuencia y aplicarse una protección solar adecuada.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.