El Comité Unitario de Trabajadores de Leganés aseguran que la situación es “absolutamente insostenible”

- Publicidad-

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés no han cobrado aún la nómina de junio debido a un nuevo reparo suspensivo en el expediente de cobro. 

Nuevamente los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés sufren un retraso en el pago de sus nóminas. A día 2 de julio ninguno de los trabajadores ha recibido el pago de su salario a pesar de que el pago debería haberse hecho en la última semana del mes de junio, algo que los propios trabajadores lamentan que viene siendo habitual.

Ante esta situación, los sindicatos han alzado la voz. Así, el Comité Unitario de Trabajadores ha enviado un comunicado en el que explican que la nómina ha obtenido un reparo suspensivo en la orden de pago, una vez más. “El concejal de Recursos Humanos nos ha comunicado que ya se ha efectuado el informe para contestar al reparo y que intentarán que la nómina se abone entre hoy y mañana”.

Para revisar que esto se realice, el Comité Unitario ha declarado que ha “perseguido” el expediente exigiendo que se tramite lo antes posible, y que han solicitado una reunión con el alcalde para pedirle “que asuma su responsabilidad” para efectuar los pagos. 

Y es que dudan que se pueda llevar a cabo ya que necesita pasar por varios trámites antes de aceptar el ingreso. “Seguimos insistiendo que esta situación es absolutamente insostenible, y que no podemos permitir, de ninguna manera que se den escenarios como éste, con descubiertos en las cuentas bancarias de multitud de trabajadores que no pueden afrontar sus pagos mensuales o recibos”. 

- Publicidad-

Publicidad

- Publicidad -

1 Comentario

Suscribir a
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
PepeGrillo
PepeGrillo
6 months ago

Y las pobres neveras de los trabajadores…¡no hay derecho, todo trabajador lo hace para obtener una contraprestación que es su sueldo pactado de antemano, me solidarizo con la nevera de estos trabajadores!

Última hora