0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Cae el paro en Leganés en cerca de un 2% aún lejos de los datos del año pasado

- Publicidad -

Los datos del paro en Leganés han dejado un mes de junio esperanzador. El sector servicios ha promovido las contrataciones. Los datos se alejan aún del año pasado en un 20%

- Publicidad -

Cuando la contratación a nivel nacional ha aumentado sus datos, Leganés se ha visto afectada recortando el número de parados con respecto al mes anterior en un 1.91%, es decir, en 247 trabajadores, colocándose en 12665 parados en total. Se trata de cifras aún lejanas a las registradas el año pasado con un 20% menos de parados (2.139). 

Son los primeros datos de caída desde el pasado mes de octubre debidos sobre todo al buen tiempo, que propicia la contratación en el sector servicios, y la recuperación del sector de la construcción que ha registrado una reducción del paro en Leganés de 50 personas. A pesar de ello, ambos siguen congregando la mayor parte de los parados: el sector servicios con el 77.55% de los parados y la construcción con el 8.7%.

- Publicidad -

Esto se ve reflejado en la división por sexos ya que, mientras que el empleo masculino ha caído en 239 personas, el desempleo femenino ha subido en 102, siendo las mujeres de más de 45 años las más afectadas. De hecho, este sector de la población es el único que registra una subida en el desempleo.

Bajada generalizada en la zona sur

Leganés no ha sido el único municipio que ha registrado datos positivos en esta oleada del paro. Alcorcón ha sido el gran municipio del sur de Madrid con mayor caída registrando un 2.93% menos de parados (10.899 en total), seguido de Móstoles con 2.29% menos haciendo un total de 14441. Por su parte, Getafe ha caído en un 1.25% registrando un total de 12.131 parados y Fuenlabrada ha subido en 3 personas llegando a 14908 desesmpleados.

Related Posts

Cabe destacar que a estos datos no se suman los afectados por un ERTE ya que, como asegura la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «los ERTE no son paro porque volverán a la vida activa».  

En cuanto a los datos por Código Postal. El 22% del paro se concentra en el Código Postal 28915 correspondiente al barrio de Zarzaquemada y un 15.72% se ubican en el CP 28912 que engloba el barrio de las Batallas, Santos, Flores y una parte de la zona centro. Finalmente, San Nicasio (28913) engloba el 11.19% del paro total de la ciudad. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.