biblioteca central chozas
Biblioteca Central de Leganés terminada en febrero de 2020. Foto: Aroa Díaz

La Biblioteca Central alberga despachos de dos delegaciones a la espera de ser inaugurada como biblioteca y salas de estudio. La alerta sanitaria retrasó la apertura.

La inauguración de la Biblioteca Central de Leganés es una de las grandes asignaturas pendientes de esta legislatura. Primero se anunció para finales del pasado año, después para principios del actual y más tarde se iba a haber inaugurado en primavera, pero el coronavirus lo impidió. Ahora, el Gobierno ha vuelto a retrasar la fecha de la inauguración debido a que se trata de una biblioteca “que tendrá un uso diferente”.

Va a ser abierta como biblioteca que fundamentalmente se va a dedicar a usos culturales. Teníamos previsto abrirla durante la primavera pero debido al COVID se ha dejado al final porque tendrá un uso diferente”, aseguraba el primer edil, Santiago Llorente, en una interpelación en el pasado Pleno. Sin dar más detalles, el alcalde incidía en que el edificio, a pesar de acoger despachos, será biblioteca.

Por otro lado, en cuanto a los retrasos de la ejecución de la obra, el Partido Popular preguntó al alcalde por posibles incumplimientos en el contrato que este negó. “No consta ningún expediente que avale esos incumplimientos de contrato a los que se refiere”, zanjó dejando la interpelación por contestada.

Related Posts