Publicidad - Continúe leyendo

La apertura de la Biblioteca Central «se ha dejado al final porque tendrá un uso diferente»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Biblioteca Central alberga despachos de dos delegaciones a la espera de ser inaugurada como biblioteca y salas de estudio. La alerta sanitaria retrasó la apertura.

La inauguración de la Biblioteca Central de Leganés es una de las grandes asignaturas pendientes de esta legislatura. Primero se anunció para finales del pasado año, después para principios del actual y más tarde se iba a haber inaugurado en primavera, pero el coronavirus lo impidió. Ahora, el Gobierno ha vuelto a retrasar la fecha de la inauguración debido a que se trata de una biblioteca «que tendrá un uso diferente».

«Va a ser abierta como biblioteca que fundamentalmente se va a dedicar a usos culturales. Teníamos previsto abrirla durante la primavera pero debido al COVID se ha dejado al final porque tendrá un uso diferente», aseguraba el primer edil, Santiago Llorente, en una interpelación en el pasado Pleno. Sin dar más detalles, el alcalde incidía en que el edificio, a pesar de acoger despachos, será biblioteca.

Por otro lado, en cuanto a los retrasos de la ejecución de la obra, el Partido Popular preguntó al alcalde por posibles incumplimientos en el contrato que este negó. «No consta ningún expediente que avale esos incumplimientos de contrato a los que se refiere», zanjó dejando la interpelación por contestada.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico