Fútbol | El Lega consuma su descenso a Segunda División con la cabeza alta

Publicidad - Continúe navegando

Sin poder imponerse al Real Madrid (2-2), el CD Leganés no necesitó mirar al resto de campos para constatar su descenso cuatro años después de alcanzar la gloria. Bryan Gil y Assalé hicieron creer en un milagro que se acercó a un solo gol.

Y el CD Leganés despertó de su sueño cuatro años después. El milagro pepinero dependía de derrotar al Real Madrid campeón en la última jornada y aguardar un pinchazo del Celta de Vigo. Nada más lejos de la realidad, ya que el domingo arrancó con el pie torcido con un tempranero tanto de Sergio Ramos que aguó las teorías sobre el final relajado de quienes competían sin objetivos en juego. Bryan Gil y Assalé obligaron a mantener la fé situando a los locales a un gol de la salvación pese al segundo gol madridista, aunque el equipo terminó de desvelarse con el pitido final (2-2).

Comenzó la jornada con el clásico pasillo al campeón liguero y culminó con el Lega abriéndose paso hacia Segunda División. Los pepineros resistieron sobre la cuerda floja hasta el día final de LaLiga, en el que cayeron por un empate ante los líderes. Las calculadoras y las estadísticas no fueron de utilidad a pesar de haber estado rozando el gran premio hasta la última jugada del curso.

- Publicidad Continúe leyendo -

La cruda realidad azotó con dureza a los creyentes en la salvación en cuestión de 9 minutos, el tiempo que tardó Ramos en definir el 0-1. Antes incluso de que los de Javier Aguirre hubieran tenido tiempo de inquietar la puerta de Areola, el primer gol en contra ya se hizo efectivo tras una falta lateral que cabeceó el capitán madridista sin oposición. Superior el conjunto merengue en la puesta en escena, habiendo puesto a prueba previamente a Cuéllar con un derechazo de Valverde que tomó dirección a las redes con virulencia.

Related Posts

La respuesta leganense se volcó por el costado izquierdo, donde Bryan Gil puso a prueba en repetidas ocasiones a un Lucas Vázquez lateral de circunstancias. Todas las ocasiones blanquiazules en la primera mitad nacieron desde esta zona y de la conexión que formó el gaditano con Jonathan Silva a sus espaldas. De estas combinaciones nacieron los primeros remates a puerta, demasiado centrados como para tumbar a la defensa menos goleada de LaLiga.

Nunca antes había sido tan evidente la necesidad de ir con todo por la remontada. Sin esperar a nada. Pausa de hidratación mediante, los pepineros adelantaron sus líneas de presión en busca de incomodar la salida de balón del equipo de Zidane. Aquí se palpó el empate en los mejores minutos del Leganés, tanto que se convirtió en realidad justo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Como no podía ser de otra forma, con Jonathan Silva asistiendo y Bryan Gil rematando sin apenas ángulo bajo las piernas del arquero. A un solo gol se avistó el objetivo en estos instantes y bien lo sabían quienes estuvieron pendientes del transistor para comprobar que el Celta era incapaz de hincarle el diente al Espanyol.

- Publicidad Continúe leyendo -

A un gol del milagro

Esta oportunidad hizo que ‘El Vasco’ sacara su artillería para los últimos 45 minutos de la temporada. Guerrero, que venía de romper su sequía goleadora en San Mamés, se sumó en busca de la épica junto al renacido Óscar Rodríguez, de regreso en una convocatoria después de casi un mes de una lesión plagada de interrogantes. Pero el rival era el menos oportuno de amedrentar. El intento de buscar el segundo se topó con el efecto inverso en forma de 1-2. En plena montaña rusa emocional, Asensio tiró al traste la euforia pepinera transformando en gol en contra un impreciso contragolpe local.

¿Adiós a Primera? No. Al menos, todavía no. Si algo ha caracterizado al Lega 2019/2020 ha sido sus reacciones para levantarse después de cada caída y Assalé retomó la igualada a diez minutos del final. Butarque pecó de falta de cordura con un campeón contra las cuerdas. Avilés tuvo en sus botas el tanto heroico, pero el balón quedó a centímetros del arco. Cuadra Fernández tuvo en su silbato la señalización del penalti definitivo para la remontada, pero el brazo a paseo de Jovic en el área no le pareció suficiente. El Lega tuvo la permanencia a un gol, pero murió en la más cruenta orilla.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Assalé, min. 55), Siovas, Jonathan Silva; Ruibal (Óscar Rodríguez, min. 46), Amadou (Avilés, min. 77), Recio (Roque Mesa, min. 55), Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, min. 46).

Real Madrid CF: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho Fernández, min. 46), Mendy; Fede Valverde, Casemiro (Kroos, min. 61), Isco; Asensio (Brahim, min. 61), Benzema (Jovic, min. 61) y Vinicius.

- Publicidad Continúe leyendo -

-Goles:

0-1, Sergio Ramos (min. 9).

1-1, Bryan Gil (min. 45+).

1-2, Asensio (min. 52).

2-2, Assalé (min. 78).

-Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Recio (min. 39), Ruibal (min. 43), Bustinza (min. 49), Jonathan Silva (min. 56) por parte del CD Leganés y a Brahim (min. 66) por parte del Real Madrid CF.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.