El Gobierno local se compromete a vigilar los casos de ‘ocupación’ en Leganés

- Publicidad-

La Fortuna se ha puesto en pie de guerra contra la ‘ocupación’ vivida en el barrio. El alcalde llama a la calma y ha asegurado que habrá más presencia policial. 

“Va a haber una mayor presencia policial en La Fortuna, se seguirán de cerca estos casos en el barrio y se incrementará la investigación de estos delitos”. Estas han sido las declaraciones del alcalde, Santiago Llorente (PSOE) al respecto de las protestas llevadas a cabo en la jornada de ayer en el barrio de La Fortuna contra los ‘ocupas¡ de algunas viviendas. 

Desde el Ayuntamiento se asegura que hay “bastantes” pisos ‘ocupados’ en Leganés siendo los pisos de la Comunidad de Madrid el principal foco. Ante esta situación, el alcalde ha mantenido una reunión con la comisaria de Policía Nacional de Leganés sobre la situación del barrio analizando todos los puntos de la realidad que se vive en La Fortuna. 

En conclusión, el alcalde asegura que habrá más presencia policial en las calles de La Fortuna, aprovechando el incremento de agentes en la Comisaría de Leganés. Además, se ha incorporado un inspector especializado en este tipo de conflictos para analizar posibles soluciones. “Quizá debamos hacer una labor de mediación mientras la Justicia actúa dando orden de vaciar el inmueble”.

Tranquilidad en el barrio

En todo caso, el alcalde, Santiago Llorente, ha llamado a la tranquilidad al vecindario y ha pedido que no se culpabilice a nadie de delitos que no está contrastado que hayan cometido. “Una cosa es ser ‘ocupa’, y otra muy distinta cometer otro tipo de delitos como el robo”, ha asegurado en rueda de prensa.

- Publicidad-

Así, el primer edil ha llamado a la calma y ha pedido que no se continúe con la escalada de tensión en el barrio. “No me gustaría que hubiera agresiones a personas sospechosas al culpabilizar sin tener pruebas”, ha asegurado. 

“En La Fortuna no se cometen más delitos que en otros barrios”, aunque es consciente de la realidad por lo que destacado que “hemos escuchado a los vecinos de La Fortuna. La Policía se lo está tomando en serio”.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora