CCOO contempla una huelga escolar si la Comunidad de Madrid no garantiza una vuelta segura a las clases

Publicidad - Continúe navegando

El sindicato teme que la falta de planificación conlleve al origen de rebrotes de COVID-19 en las aulas. Insisten en la necesidad de contratar 11.000 nuevos profesores para reducir el ratio de alumnos por clase.

Comisiones Obreras hace hincapié al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la necesidad de adoptar mayores medidas para impulsar un inicio del curso escolar 2020/2021 presencial y seguro. Por boca de su secretaria general de la Federación de Enseñanza en Madrid, Isabel Galvín, el sindicato señala la falta de previsión de la administración pública en determinados aspectos. El 27 de agosto se ha previsto una jornada de movilización virtual y, si sus peticiones no son escuchadas, no descartan incluso una convocatoria de huelga escolar para la fecha fijada de inicio de las clases.

En consonancia con la FAPA, la organización considera el modelo de docencia presencial como el único que garantiza la igualdad de acceso al conocimiento entre la comunidad estudiantil. «Los niños y niñas, después de meses de confinamiento, necesitan educación presencial. Vamos a defender el derecho del alumnado madrileño a tener la educación que necesitan y a no perder oportunidades», comentó Galvín en esta denuncia pública.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, recalcó su exigencia de adoptar una serie de medidas para llevar a cabo esta reincorporación en unas condiciones sanitarias seguras. «No hay un plan que garantice una vuelta segura», recogió, además de plasmar sus propuestas para fomentar la distancia personal entre el alumnado. Según sus cálculos, hablan de nuevas contrataciones de «11.000 profesores necesarios, enfermeras escolares y servicios de prevención».

Related Posts

Estas protestas señalan principalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su consejero de Educación, Enrique Ossorio. «No vamos a ser cómplices de esta situación», puntualizaron desde CCOO, donde no ocultan su preocupación porque «no está previsto bajar ratios, no se han hecho convenios con los ayuntamientos para ampliar los espacios e incluso se ha prohibido a los equipos directivos hacer reformas en los centros educativos públicos para que se garantice la distancia de seguridad». A un mes del arranque del nuevo curso, las asociaciones se vuelcan contra un plan de regreso en el que encuentran demasiadas incertidumbres.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.