Publicidad - Continúe leyendo

CCOO contempla una huelga escolar si la Comunidad de Madrid no garantiza una vuelta segura a las clases

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El sindicato teme que la falta de planificación conlleve al origen de rebrotes de COVID-19 en las aulas. Insisten en la necesidad de contratar 11.000 nuevos profesores para reducir el ratio de alumnos por clase.

Comisiones Obreras hace hincapié al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la necesidad de adoptar mayores medidas para impulsar un inicio del curso escolar 2020/2021 presencial y seguro. Por boca de su secretaria general de la Federación de Enseñanza en Madrid, Isabel Galvín, el sindicato señala la falta de previsión de la administración pública en determinados aspectos. El 27 de agosto se ha previsto una jornada de movilización virtual y, si sus peticiones no son escuchadas, no descartan incluso una convocatoria de huelga escolar para la fecha fijada de inicio de las clases.

En consonancia con la FAPA, la organización considera el modelo de docencia presencial como el único que garantiza la igualdad de acceso al conocimiento entre la comunidad estudiantil. «Los niños y niñas, después de meses de confinamiento, necesitan educación presencial. Vamos a defender el derecho del alumnado madrileño a tener la educación que necesitan y a no perder oportunidades», comentó Galvín en esta denuncia pública.

No obstante, recalcó su exigencia de adoptar una serie de medidas para llevar a cabo esta reincorporación en unas condiciones sanitarias seguras. «No hay un plan que garantice una vuelta segura», recogió, además de plasmar sus propuestas para fomentar la distancia personal entre el alumnado. Según sus cálculos, hablan de nuevas contrataciones de «11.000 profesores necesarios, enfermeras escolares y servicios de prevención».

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Estas protestas señalan principalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su consejero de Educación, Enrique Ossorio. «No vamos a ser cómplices de esta situación», puntualizaron desde CCOO, donde no ocultan su preocupación porque «no está previsto bajar ratios, no se han hecho convenios con los ayuntamientos para ampliar los espacios e incluso se ha prohibido a los equipos directivos hacer reformas en los centros educativos públicos para que se garantice la distancia de seguridad». A un mes del arranque del nuevo curso, las asociaciones se vuelcan contra un plan de regreso en el que encuentran demasiadas incertidumbres.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico