COVID19 | Leganés rebaja sus casos activos a 33

Publicidad - Continúe navegando

Leganés registra 33 casos de coronavirus activos esta semana. ocho de ellos se encuentran en San Nicasio mientras Leganés Norte se encuentra libre de casos COVID actualmente.

Después de varios problemas con los datos facilitados con la Comunidad de Madrid en la jornada de ayer, el Servicio de Salud Pública ha hecho públicos los datos correspondientes a los casos detectados a lo largo de la última semana en Leganés. Así hemos podido conocer que han descendido el número de casos activos que se encuentran en nuestra ciudad.

Mientras que, según los datos facilitados, la semana pasada teníamos 38 casos activos, esta semana hay solo 33, siendo San Nicasio el barrio con más casos detectados, 8, mientras que Leganés Norte es el único barrio que se mantiene a cero casos activos a día de hoy.  A través de los cálculos realizados, en LEGANÉS ACTIVO hemos podido saber el número de casos activos en el resto de los barrios. Así sabemos que los barrios de El Carrscal y Europa cuentan con un solo caso activo, Mendichugía Carriche, Pizarro y La Fortuna con 3, Pedroches con 4.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de los casos activos, el Servicio de Salud Pública ha detectado 74 casos más haciendo que Leganés siga siendo la zona de la región con más casos desde que se tienen datos, con 3581 casos generando una tasa de incidencia de 1.886,12. 

Siguen los ingresos en el Hospital Severo Ochoa

En las últimas semanas, a pesar de que los casos activos son cada vez más leves, se han detectado casos graves también en Leganés. Cabe recordar que un joven de 29 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Severo Ochoa después de haberse visto agravado su cuadro de salud.

De esta forma, desde los expertos sanitarios hasta las autoridades llaman a la precaución sobre todo a los jóvenes y hacen hincapié en la necesidad del uso de la mascarilla y el constante lavado de manos para poder evitar la exposición al virus y, por tanto, el contagio. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.