Peligro de derrumbe de un nido de cotorras en la Avenida Rey Juan Carlos I de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El barrio de Zarzaquemada de Leganés está plagado de nidos de cotorras. Uno de ellos, con peligro de derrumbe, se encuentra encima de un banco a unos 6 metros de altura y puede pesar unos 50 kilogramos

Los nidos de cotorras se han convertido en un gran problema para Leganés. Ante la proliferación de estas aves en la ciudad, son muchos los nidos que han aparecido en barrios como Zarzaquemada y El Carrascal. Las grandes dimensiones de estos nidos provocan que aumente considerablemente el peso en las ramas de los árboles teniendo peligro de derrumbe. Especialmente uno de ellos, situado en la Avenida Rey Juan Carlos I.

Los habitantes de Leganés llevan quejándose de este problema más de un año, nos cuenta Antonio, un vecino que realizó esta foto y puso este tweet ayer por la mañana para mostrar la peligrosidad que tiene el nido en la avenida. «El problema no son las cotorras en sí, sino que algún día caiga por su propio peso, que puede ser alrededor de 50 o 60 kg y sea encima de un señor que está sentado en el banco», nos explica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Nido de cotorras argentinas en Zarzaquemada. Foto: Cedida

Related Posts

Ante la situación, Unidas Podemos ha movido ficha preguntando al Ayuntamiento sobre la situación de estos nidos y el plan de retirada. Lo han hecho a través de un ruego al ayuntamiento, especialmente al Concejal de Medio Ambiente, David Alonso, del cual, asegura, no han recibido aún respuesta.

Al igual que para los vecinos, su principal preocupación es que el nido caiga por su propio peso y dañe a alguien antes de que las autoridades actúen y, para ello, necesitan el consentimiento del Ayuntamiento de Leganés. Tal y como nos han informado, no habría ningún problema de retirar el nido en esta época del año, dado que no es época de cría y, por lo tanto, no tendría huevos dentro. De esta forma no supondría un problema para las cotorras ni habría que trasladar el nido, tan solo quitarlo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.