¿Seguirán en pie las Lunas del Egaleo con las nuevas restricciones antiCOVID?

Publicidad - Continúe navegando

Las Lunas del Egaleo son consideradas «eventos multitudinarios», restringidos por las nuevas normas antiCOVID aprobadas por la Comunidad de Madrid.

Este jueves han entrado en vigor las nuevas restricciones para mantener a raya el contagio del COVID19 en la Comunidad de Madrid. Entre ellas, la controvertida medida de no poder fumar a menos de metro y medio de otra persona en la vía pública, el cierre de los locales de ocio nocturno o la restricción de horarios en bares y restaurantes.

Además de ellas, la Comunidad de Madrid, al igual que el resto de regiones a petición del Ministerio de Sanidad, ha restringido los «eventos multitudinarios», es decir, mayores de 600 personas. Estos eventos deberán tener un plan de actuación concreto para conocer si es posible o no guardar medidas de prevención y control ante cualquier posible positivo.

A tal efecto, los organizadores de estos eventos deberán elaborar un Plan de actuación
que incluya la adopción de medidas de prevención y control. La capacidad de adoptar dichas medidas será determinante para definir si es posible realizar o no el evento, o establecer una serie de condiciones para ello.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con este plan se evaluará específicamente cada evento para conocer lo que se pretende hacer y si se guardarán o no las medidas de seguridad. «Los eventos multitudinarios por su carácter planificado permiten una valoración específica de cada evento y la aplicación de medidas puntuales correctoras de riesgo», asegura el texto legislativo.

¿Cómo afectará a las Lunas del Egaleo?

El aforo máximo del Teatro Egaleo es de 1520 personas según la web oficial del Ayuntamiento, y que en los conciertos de este fin de semana se ocupan el 50% como máximo, 760. Sin embargo, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés se transmite que «no estamos obligados a presentar documentación según marca la normativa».

Y es que, cabe una excepción: 

No tendrán dicha consideración aquellos actos culturales incluidos en la programación
ordinaria habitual de los locales y establecimientos culturales y artísticos como teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, salas de conciertos, salas de exposiciones, salas de conferencias y otros espacios de naturaleza análoga cuya actividad ordinaria sea cultural y que cuenten con protocolos suficientes para el desarrollo de su actividad. Estos actos deberán tener una naturaleza acorde con la de los actos ordinarios programados en el espacio cultural en cuestión.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, la programación de conciertos en el Teatro Egaleo seguirá adelante con las medidas de seguridad que se han tomado hasta ahora: reducción del aforo y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y la mascarilla durante todo el evento. Medidas que deben mantenerse aunque ya se han pasado por alto en algunos conciertos, como en los minutos finales de ‘Desakato’ donde varias personas se acercaron al escenario a bailar, algunas de ellas sin mascarilla exigiendo un mayor control por parte de la seguridad del evento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.