Los trenes de Renfe y Metro van llenos cada día. La falta de espacio hace imposible respetar la distancia de seguridad dentro de los vagones.
Los colapsos en el transporte público son el pan de cada día. A pesar de la existencia de los protocolos que insisten en la distancia de seguridad, en el transporte público continúa siendo imposible cumplirlos. Esto es debido a la escasez de trenes y, además, se le suman las constantes averías que surgen.
Así va la línea C5 de @CercaniasMadrid en estos momentos a su paso por Leganés. Trenes cortos y abarrotados. Gracias @abalosmeco @PSOE pic.twitter.com/SDf87lDjLL
— Rubén Sardón ???️? (@Ruben_Sardon) August 20, 2020
Los trenes de la Comunidad de Madrid pasan con la misma regularidad que antes de la pandemia, es decir, en ocasiones más de 10 minutos. De hecho, continúan teniendo las mismas cantidades de averías que anteriormente. Esto genera los mismos colapsos en los trenes dirección Atocha por las mañanas que antes del confinamiento.
Los trabajadores de las ciudades dormitorio, tales como Leganés o Fuenlabrada, se ven obligados a coger el trasporte público para ir a sus lugares de trabajo, ya que el uso del coche, además de estar restringido en el centro de la capital, no es recomendable por la contaminación que éstos producen.
Related Posts
Cercanías Renfe y Metro Madrid informan diariamente mediante megafonía la importancia de mantener la distancia de seguridad entre los pasajeros y llevar la mascarilla cubriendo la boca y la nariz, sin embargo, no se aprecia la disposición de más trenes para que el flujo de personas que necesitan estos medios de transporte se vea aliviado.
Otro punto son los asientos. Por ejemplo, en los andenes de Metro Madrid, podemos observar como en los asientos nos recomiendan sentarnos a una distancia de 2 metros, pero, sin embargo, dentro de los vagones vemos que no existe ningún tipo de restricción a la hora de sentarse al lado de otra persona. Lo mismo pasa en los aeropuertos y aviones, distancia en restaurantes y asientos del aeropuerto, pero… dentro del avión todos los asientos ocupados. ¿Dónde están los intereses?