Una reunión familiar esta semana en Leganés deja a diecinueve positivos y tres contactos en seguimiento por COVID.
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado en las últimas horas cinco nuevos brotes de coronavirus en la región, uno de ellos ubicado en Leganés con una persona hospitalizada. La Dirección General de Salud Pública lo notificaba en las primeras horas de este domingo.
Una reunión familiar de 22 personas en Leganés ha terminado con 19 de ellas positivo en COVID19 y tres contactos estrechos en seguimiento. Cabe destacar que desde finales de julio en Madrid «se recomienda, como medida de precaución, que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limite a un máximo de 10 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad».
Se trata del segundo brote detectado en nuestra ciudad esta semana, después de que se notificara el contagio de varios trabajadores del servicio de cocina en el Instituto Psiquiátrico José Germain.
Este aviso llega después de que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, llamara a la calma y la responsabilidad a través de Twitter recordando que «nos jugamos mucho». «La mayoría de los vecinos y vecinas cumplen a rajatabla las medidas sanitarias y de seguridad frente a la #covid19. Pero es imprescindible que aquellos que actúan de forma irresponsable dejen de hacerlo», aseguran.