Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes

Publicidad - Continúe navegando

El curso se adaptará para seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19. Hasta 30 grupos imparten en nuestra localidad clases de español y alfabetización para extranjeros

El Programa de Lengua y Cultura Española, de la Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como voluntario o voluntaria, impartiendo clases de español y alfabetización para extranjeros en uno de los 30 grupos que actualmente están constituidos en nuestro municipio.

Este programa municipal, que cuenta con un equipo de 40 monitores voluntarios, y la colaboración de distintas entidades, tiene por objetivo promover a la integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del idioma, complementado con una oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas, como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, informática básica, así como actividades culturales, excursiones, visitas, video-forum, etc.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las clases de español se desarrollarán a lo largo del curso 2020/21 atendiendo a las normas preventivas y de higiene necesarias para garantizar la seguridad personal y del grupo. Durante el curso se observarán, en todo momento, las indicaciones que las autoridades educativas y de salud indiquen para hacer frente a la situación sanitaria que provoca la Covid-19.

Para participar como voluntario o voluntaria enseñando español a inmigrantes no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo es preciso disponer de cuatro horas a la semana y participar en el Curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se realizará los días 26 y 27 de septiembre de 2020. Una vez que comienzan las clases, los coordinadores del Programa darán el apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos, organizando charlas, actividades y preparando materiales y recursos necesarios.

El Programa de Lengua y Cultura Española se lleva a cabo con la colaboración con una red de entidades formada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Asociación Entre-lenguas, Asociación ONDA de Madrid, Casa de Colombia en España (ACCOES), Asociación de Vecinos de San Nicasio, Asociación de Vecinos Polígono de Zarzaquemada, Asociación Mujeres del Mundo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta. Tf. 91 2489563 / 74, o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org. Puedes seguir a Lenguanés a través de su cuenta en Twitter, @lenguanes

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.