Cruz Roja arranca la ‘Vuelta al Cole Solidaria 2020’ en el CC Plaza Nueva de Leganés

El colectivo emprende su XII campaña de recogida de material escolar en una triple jornada repartida por 23 localizaciones de la Comunidad de Madrid. En Leganés, sus voluntarios estarán presente en el CC Plaza Nueva entre los días 4 y 6 de septiembre.

Publicidad

xxx

Da comienzo este viernes la XII edición de la iniciativa social ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Cruz Roja con el impulso de la Fundación Solidaridad Carrefour. El montante de la recaudación aglutinada en las inmediaciones de estos supermercados irá en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Para colaborar, es posible acudir hasta a 205 establecimientos de la empresa repartidos por toda España (23 en la Comunidad de Madrid) entre los que se encuentra el del CC Plaza Nueva de Leganés. Sus voluntarios estarán desplegados a la entrada los días 4, 5 y 6 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, preparados para recibir con los brazos abiertos las aportaciones en material escolar a favor de la infancia en situación de riesgo social.

La crisis socioeconómica aprieta

La iniciativa nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para miles de familias en situación de emergencia social. Un escenario, ya de por sí complicado, que este año se ve agravado con motivo de la presente crisis socioeconómica provocada por la actual pandemia de coronavirus.

Además, la marca Carrefour arranca esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad, con la que estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. La donación se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distibuir todo el material  recaudado entre las familias beneficiarias. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, sus responsables aseguran que gracias a estos donativos se pudo atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora