Publicidad - Continúe leyendo

Cruz Roja arranca la ‘Vuelta al Cole Solidaria 2020’ en el CC Plaza Nueva de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El colectivo emprende su XII campaña de recogida de material escolar en una triple jornada repartida por 23 localizaciones de la Comunidad de Madrid. En Leganés, sus voluntarios estarán presente en el CC Plaza Nueva entre los días 4 y 6 de septiembre.

Da comienzo este viernes la XII edición de la iniciativa social ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Cruz Roja con el impulso de la Fundación Solidaridad Carrefour. El montante de la recaudación aglutinada en las inmediaciones de estos supermercados irá en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Para colaborar, es posible acudir hasta a 205 establecimientos de la empresa repartidos por toda España (23 en la Comunidad de Madrid) entre los que se encuentra el del CC Plaza Nueva de Leganés. Sus voluntarios estarán desplegados a la entrada los días 4, 5 y 6 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, preparados para recibir con los brazos abiertos las aportaciones en material escolar a favor de la infancia en situación de riesgo social.

La crisis socioeconómica aprieta

La iniciativa nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para miles de familias en situación de emergencia social. Un escenario, ya de por sí complicado, que este año se ve agravado con motivo de la presente crisis socioeconómica provocada por la actual pandemia de coronavirus.

Publicidad - Continúe leyendo

Además, la marca Carrefour arranca esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad, con la que estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. La donación se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distibuir todo el material  recaudado entre las familias beneficiarias. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, sus responsables aseguran que gracias a estos donativos se pudo atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico