La Policía Nacional recupera 40 palés de productos sanitarios robados en una nave de Leganés

Publicidad - Continúe navegando
LEGANES | Detenidos por robar 40 palés de material sanitario

Los arrestados entraron en el local y se llevaron 40 palés con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, cuyo valor alcanza los 700.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Madrid por el robo de 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria en Madrid. Los arrestados entraron en la nave donde se encontraba el material y se hicieron con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello por un valor de 700.000 euros. Los agentes localizaron días después la mercancía sustraída en una nave de la localidad de Fuenlabrada. Los investigadores están analizando diversos efectos hallados para determinar si podrían tener también una procedencia ilícita.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que se llevaron 40 palés de material de protección sanitario. Entre los sustraído se encontraban 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2. Los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones para el traslado de la mercancía, que estaba valorada en 700.000.

Recuperado prácticamente la totalidad 

Las gestiones realizadas por los investigadores los llevaron a descubrir que el material sanitario se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada. Tras acceder a la nave pudieron recuperar prácticamente la totalidad del material sustraído, así como detener a cuatro de los presuntos responsables. Días después pudieron localizar y detener a una quinta persona, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los agentes pudieron determinar que los arrestados pretendían vender en el mercado negro a empresas y comercios el material sustraído, llegando a tener apalabradas varias transacciones. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevas detenciones. Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.