La portería del CD Leganés ha vivido su segundo movimiento del verano con la contratación del veterano guardameta de 36 años. Viene con un contrato por un curso a pelear, a priori, con Diego Conde y el ‘Pichu’ Cuéllar por un puesto.
El CD Leganés sigue sumando efectivos de garantías para la portería. Asier Riesgo, todo un veterano del fútbol español, defenderá el escudo pepinero en un nuevo capítulo de una larga carrera curtida entre Primera y Segunda División. Firma por un año tras haber finalizado contrato con el Girona FC, donde también coincidió con el entrenador José Luis Martí hace solo unos meses.
Riesgo es otro de los fichajes que vienen de la mano del nuevo técnico, con quien también compartió vestuario como jugador en las filas del Recreativo de Huelva, hace más de una década. A sus 36 años y con media a vida a sus espaldas en el fútbol profesional, el portero vasco aterriza en Leganés para enfundarse su sexta camiseta.
A pesar de su amplia experiencia y su conocimiento del staff técnico, Asier Riesgo tiene por delante una difícil tarea para ganarse el puesto bajo palos. Un fijo en esta posición en los últimos cursos como ‘Pichu’ Cuéllar y el también recién llegado Diego Conde serán su competencia por un único puesto de características especiales.
Related Posts
Con esta contratación, el CD Leganés comenzará la temporada 2020/2021 con tres guardametas en la primera plantilla y no está descartado ni mucho menos que así sea durante toda la campaña pese al buen mercado de Cuéllar. La extensión de las jornadas intersemanales en una Liga SmartBank bajo la amenaza constante de la pandemia hace prever que los minutos estén más repartidos de lo habitual. El primer elegido de Martí para echar el cerrojo se conocerá el sábado (18:15 horas) en el partido que inaugura la competición pepinera frente a la UD Las Palmas.