El Hospital Severo Ochoa destina medio millón al pago del IBI. El PP propuso una exención del IBI a todos los edificios sanitarios de titularidad pública.
Las ordenanzas fiscales del Gobierno municipal de Santiago Llorente, aprobadas de forma inicial con el apoyo del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, han suscitado críticas del resto de formaciones políticas de la oposición, quienes han denunciado que no registran ningún tipo de beneficios para aquellas familias que lo están pasando mal en este momento debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID.
Además, desde el PP han criticado que no se admitiese una de sus enmiendas que registraba una posible exención del pago del IBI a todos los edificios sanitarios de titularidad pública. Esta fue rechazada durante la sesión plenaria del pasado jueves. Por este concepto, el hospital Severo Ochoa de Leganés paga 521.309 euros al año.
«Ese dineral, que sale del presupuesto de la Comunidad de Madrid, se debería destinar a paliar la crisis económica, social y sanitaria que atravesamos a causa del Covid, pero el alcalde socialista prefiere esquilmar a la sanidad pública con impuestos injustos y desorbitados», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Related Posts
El portavoz municipal del PP ha asegurado que este rechazo será puesto sobre la mesa «cada vez que Llorente aluda a la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid». En este sentido, el edil ha mostrado su sorpresa ante el apoyo de Ciudadanos Leganés a este rechazo. «De los socialistas y de sus socios de ultraizquierda espero cualquier cosa porque en su ADN llevan grabado a fuego sablear con impuestos a todo el mundo, pero no deja de sorprender que Ciudadanos permanezca callado y consienta estos disparates», ha lamentado Recuenco.
Sin embargo, en Madrid capital, el 12 de Octubre, Ramón y Cajal o La Paz no pagan el IBI ¿Verdad?