El líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, mantiene un encuentro con ocho asociaciones y entidades empresariales de la ciudad para intercambiar ideas y propuestas de cara a superar la crisis derivada del Covid
El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mantenido una reunión con varias organizaciones de empresarios de la ciudad para intercambiar opiniones sobre la situación que vive el tejido comercial y empresarial. En el encuentro han estado presentes la Unión Empresarial de Leganés (Unele), la Asociación de Hosteleros de Leganés (Aclhos), una representación del polígono Leganés Tecnológico (Legatec), de la Ciudad del Automóvil, del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque y de Prado Overa, así como la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (Amel).
«Frente a la crisis derivada del Covid, el PP de Leganés tiene la responsabilidad de alcanzar acuerdos en favor del futuro de la ciudad y aunar esfuerzos para superar a la mayor brevedad las devastadoras consecuencias de la pandemia», ha afirmado el portavoz popular.
El encuentro con los empresarios locales ha girado en torno a la necesidad de aplicar en Leganés diversas iniciativas encaminadas a salvar el mayor número de puestos de trabajo, a sentar las bases para la creación de empleo de calidad y a desarrollar políticas que atraigan nuevas inversiones. «La industria, el comercio y la hostelería de la ciudad, tres sectores económicos que son fundamentales en el municipio, saben que cuentan con el apoyo del Partido Popular para que Leganés avance y prospere», ha añadido el portavoz del PP.
Related Posts
Durante buena parte de la reunión, Recuenco ha detallado a los empresarios, que son los auténticos generadores de empleo, las propuestas presentadas por el Partido Popular para su incorporación a las ordenanzas fiscales, como la exención de la tasa de basura para 2020 y 2021 a todas las empresas y comercios de la ciudad. También recoge la bajada generalizada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) –conocido como el ‘numerito’ del coche-, las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas que contraten nuevos trabajadores o las deducciones al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), especialmente en aquellos casos en que se ejecuten reformas en los negocios y como incentivo para atraer nuevas inversiones.
«Mi agradecimiento a todos ellos por escuchar las propuestas que el Partido Popular tiene para el tejido económico de Leganés y por compartir con nosotros sus ideas, iniciativas y sugerencias. Ahora más que nunca y por el bien de nuestra ciudad, toca remar juntos en la misma dirección», ha dicho Recuenco.