El PP de Leganés reclamará en Pleno la apertura de las bibliotecas por las mañanas

Oposición y usuarios criticaron la decisión del Gobierno de Leganés de no abrir las bibliotecas municipales en horario de mañana. PP preguntará al alcalde al respecto en el Pleno

Tal y como informamos en LEGANÉS ACTIVO, el Ayuntamiento de Leganés ha recortado el horario de apertura de las bibliotecas municipales a partir de septiembre debido a la falta de personal. Una decisión que no ha sido bien acogida entre los usuarios que no tienen tiempo para acudir a estos centros por las tardes.

La decisión ha tenido una gran repercusión en redes sociales generando la crítica de usuarios y de los grupos de la oposición. Casi al completo han censurado al Gobierno local al no permitir que, por ejemplo, aquellos que compaginan sus estudios con un trabajo en horario de tarde puedan acudir a estudiar a las bibliotecas municipales.

Unidas Podemos, ULEG y PP criticaron la decisión en redes y ahora este último llevará este tema al Pleno donde solicitará la contratación urgente del personal que haga falta para que las bibliotecas puedan abrir en su horario habitual a partir del 10 de septiembre. Una fecha que será imposible de cumplir pues aún no se han empezado los trámites de contratación, según los populares.

Related Posts

«Las bibliotecas de Leganés deben permanecer abiertas todo el día para que jóvenes estudiantes y opositores tengan a su entera disposición un espacio que debería contar con todas las garantías de higiene y seguridad», ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El PP formulará esta petición a través de una interpelación plenaria, que igualmente servirá para pedir explicaciones al Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos por el uso concedido a la biblioteca central, reconvertida en un «gigantesco despacho para los concejales socialistas y comunistas».






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

El Consejero de Transportes y el alcalde de Leganés enfrentados por La Fortuna

La conexión de Metro de La Fortuna con MetroSur sigue siendo un motivo de discusión entre Leganés y la Comunidad de Madrid

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal
spot_img

Agenda Cultural