Publicidad - Continúe leyendo

Las bibliotecas de Leganés solo abrirán por las tardes a partir de septiembre

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Falta de personal es el motivo alegado por el Ayuntamiento para que las bibliotecas de Leganés recorten su horario a partir de septiembre.

Las bibliotecas de Leganés no darán servicio por las mañanas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de carteles informativos que han colgado en algunos de los centros de la ciudad donde avisan que a partir del 8 de septiembre, las bibliotecas sólo abrirán de 15h a 21h. Un anuncio que ha alarmado a los usuarios.

El único centro que sí dispondrá horario de mañana será el de Julio Caro Baroja, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, que abrirá los sábados a partir de las 8.45h y los domingos a partir de las 10h. Un horario insuficiente para aquellas personas que estudian por las mañanas al tener las universidades o trabajos en horario de tarde.

Preguntados por esta situación, el Ayuntamiento ha confirmado que el motivo es claro: la falta de personal. Actualmente existen 3 jubilaciones y una baja de larga duración sin cubrir, además de otra jubilación que se efectuará en octubre y no se podrá reponer debido a la ausencia aún del concurso público de las plazas anunciadas. 

Publicidad - Continúe leyendo

 

«La Delegación de Cultura está estudiando la posibilidad de dar servicio en las salas de estudio por la mañana, pero aún están trabajando en ello para tratar de buscar una solución«, aseguran las mismas fuentes municipales consultadas. 

Avisos desde los sindicatos

El pasado mes de mayo desde UGT se advertía que la falta de personal en los puestos de coordinadores haría inevitable el cierre de algunas bibliotecas. En este caso, en lugar del cierre se ha procedido al recorte de horario, igual que se hizo con el Servicio de Atención al Ciudadano a principios de año. 

Related Posts

Además, desde el sindicato recuerdan que la baja de los dos coordinadores de centro, persona necesaria para llevar a cabo el trabajo de cada biblioteca, están siendo suplidas por dos técnicos que hacen labores que no corresponden a su rango, por lo que cada año litigan con el Ayuntamiento para que se les abone el sueldo real de este cargo. Esto cuesta más a las arcas del Consistorio.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico