La Parroquia San Salvador de Leganés estudia su cierre al público

Publicidad - Continúe navegando

Las grietas en la Parroquia de San Salvador hicieron obligadas las obras de reconstrucción. El templo podría cerrar al público el 18 de octubre

Las obras del templo de Leganés interferirán en el desarrollo de los oficios diarios. Después de dos semanas compaginándolos, el párroco ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de la parroquia que en este mes se procederá al cierre del templo. Se trata de una medida de seguridad mientras los obreros trabajan en la cúpula, cada vez en peor estado. 

«Desde este 1 de octubre y hasta que se cierre el templo», asegura el propio párroco en la cuenta de esta red social, los feligreses podrán seguir acudiendo a misa pero con una modificación de los horarios en los oficios de la tarde, conviviendo con los obreros y las medidas de seguridad antiCOVID19. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El párroco ha grabado un vídeo explicando la situación a sus feligreses en el que expone que se han descubierto problemas más serios en la estructura del edificio de los que se consideraba al principio. «Al abrir ya por fin la bóveda [han descubierto] que se encuentra en muy mal estado. En un estado tan nefasto que el peligro de que el edificio de nuestra querida iglesia colapse es muy grande… que se venga abajo la iglesia entera».

Aunque todavía no se tienen detalles sobre cuándo o cómo será el futuro cierre y durante cuánto tiempo, la Diócesis notificó al párroco la situación defendiendo este posible cierre a partir del 18 de octubre, en prevención de todos los feligreses. Fuentes de la Diócesis aseguran que se está valorando y que aún no se tiene nada en firme.

LEGANES | El párroco de San Salvador explica la situación del templo

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.