El Ayuntamiento ha anunciado la medida de cara a este viernes 2. Las previsiones alertan de fuertes rachas de viento durante gran parte del día.

Los parques de Leganés permanecerán cerrados, como mínimo, durante la jornada de este viernes 2 de octubre. El motivo, según ha explicado el Ayuntamiento, son las fuertes rachas de viento de hasta 90km/h que ha previsto el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El municipio opta por la prevención en sus zonas verdes antes de lamentar accidentes. El temporal, que amenaza principalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas, mantiene en aviso a los vecinos. Mediante estos cierres anunciados se pretenden evitar riesgos en lo relativo a desprendimientos de ramas u otros daños estructurales sobre los leganenses. Por tanto, las previsiones meteorológicas llaman a extremar la precaución en caso de que sea necesario transitar por la vía pública en estos horarios.

Según las informaciones recogidas por la Agencia Estatal de Meteorología, toda la región entrará en alerta amarilla en torno a las 9:00 horas por rachas máximas de viento de 80km/h que irán a más con el paso de las horas. Ya desde las 11:00 el aviso dará un paso más, estableciéndose una alerta naranja a causa de ráfagas de hasta 90km/h, llegando incluso a los 100km/h en la zona de la sierra madrileña.

Los cierres de parques, por el momento, no guardarían relación con las restricciones de movilidad anunciadas por el Ministerio de Sanidad como medida anticovid que afectan de lleno a Leganés. Este paso, que sí decidió dar la Comunidad de Madrid en sus primeros confinamientos de zonas básicas de salud concretas, no está incluido en la recién publicada orden del BOE.

Related Posts