El Ayuntamiento de Leganés retoma el programa de Mayores en Forma

Publicidad - Continúe navegando

Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Leganés coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa de Mayores en Forma, en esta ocasión con grupos reducidos al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Hasta seis personas como máximo participarán en estos grupos reducidos con entrenamientos que arrancaron la semana pasada en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad: La Fortuna, Pabellón Europa, Olimpia y Blanca Ares.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Leganés coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes. Para el periodo en que persista la pandemia de Covid-19 se han tomado las máximas medidas de seguridad y, además de realizarse los entrenamientos en grupos reducidos y al aire libre, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordad que el programa de Mayores en Forma “es una prioridad absoluta para la Delegación de Deportes”. “Esta dura crisis de la Covid-19 hace que nuestros mayores merezcan toda la atención posible y bajo esta premisa hemos readaptado el programa”, ha recordado el responsable del Área. Todo ello para garantizar una “vuelta segura, prudente y tranquila a la actividad física de los mayores”. Una actividad física que “se hace más necesaria que nunca como parte de la solución a la lucha contra este enfermedad”, señaló Gutiérrez.

Related Posts

La Concejalía de Deportes contactó con todos los participantes para explicarles la situación y nuevo protocolo y ofrecerles participar en estos nuevos grupos habilitados de hasta seis personas. En total se han incorporado ya 712 mayores a las clases: Europa (280), Olimpia (222), Blanca Ares (114) y La Fortuna (96).

Más información sobre el protocolo

  • · Quienes tienen síntomas compatibles con el COVID-19 o se toman la temperatura antes de salir de casa y tienen décimas no acudirán.
  • · Hay una toma de temperatura antes de entrar.
  • · Las actividades se desarrollan al aire libre siempre que la meteorología lo permita.
  • · Los grupos son muy reducidos a 6 personas, pudiéndose aumentar en función de la evolución de la pandemia.
  • · Las entradas y salidas de los grupos se realizan de forma escalonada para evitar la coincidencia de personas en el punto de encuentro.
  • · Se mantiene en todo momento la distancia de 2 metros y durante la actividad de 3 metros.
  • · El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la actividad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.