La transición agroecológica a debate en Leganés con Madrid Ecológico

Publicidad - Continúe navegando

Madrid Ecológico convoca una asamblea online para abordar alternativas de producción y generar sinergias en su campaña SOS Campesinado

La transición agroecológica necesita echar raíces y para ello, desde la Plataforma Madrid Agroecológico, están organizando asambleas itinerantes por distintos territorios de la Comunidad. El primero de ellos será con asociaciones de Leganés donde tendrá lugar una asamblea el sábado 31 de octubre.

A raíz de la crisis del Covid-19, hubo una movilización sin precedentes a favor de la alimentación de proximidad. A nivel Estatal, Madrid Ecológico lanzó la campaña #SOSCampesinado, que tuvo su réplica en la Comunidad de Madrid a la que las organizaciones sociales demandaban medidas que favorezcan el desarrollo y fomento de la agroecología y el consumo de productos de cercanía. También se implicaron en despensas solidarias y la red de cuidados que se generó. Ahora buscan conectarse con colectivos y grupos locales que tienen interés en unas dietas saludables, en la soberanía alimentaria y un mundo rural vivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la Comunidad cada vez hay menos suelo agrario (se han perdido 75.000 hectáreas en los últimos 30 años), se ha reducido a la mitad el número de explotaciones, con menos personas dedicadas a la agricultura. Por otra parte, lo que comemos es cada vez menos nutritivo y viene de más lejos, con el consiguiente impacto sobre nuestra salud y la del planeta. “Para que se pueda vivir del campo y en el campo y para que nos alimentemos con salud y con justicia, necesitamos darle un vuelco al sistema alimentario, que sepamos lo que hay detrás de lo que llega a nuestro plato y que sea más fácil consumir agroecológico”.

Related Posts

None found

El 31 de octubre, de 17 a 19, la asamblea virtual, con dinámicas participativas e interactivas, es una oportunidad de ampliar apoyos para la Campaña SOS Campesinado, conectar luchas de colectivos, locales con las demandas de la Campaña, para generar sinergias y encontrar apoyos para creación/consolidación de rede alternativas de alimentación (grupos de consumo, comedores ecológicos, etc). También es una buena ocasión para completar el mapa que visibilizar alternativas de producción y consumo de la plataforma. Se puede participar enviando un mensaje a madridagroecologico@gmail.com o rellenando el siguiente formulario.

- Publicidad Continúe leyendo -

Madrid Agroecológico trabaja desde 2015 en la articulación de colectivos, difundiendo redes de alimentación alternativas y facilitando relaciones directas entre producción y consumo así como buscando cambiar y co-producir las políticas públicas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.