Leganés no tendrá Declaración Institucional el próximo 25N ante el no de VOX

Publicidad - Continúe navegando

La ciudad no contará con una Declaración Institucional que condene esta lacra al no haber sido apoyado por VOX el texto acordado por el Consejo Sectorial de Igualdad

Leganés no contará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una Declaración Institucional que condene esta lacra al no haber sido apoyada por VOX la propuesta acordada por el Consejo Sectorial de Igualdad. El resto de Grupos políticos con representación municipal (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos y Más Marid-Leganemos) sí han mostrado su apoyo a este texto que muestra el rechazo a las violencias machistas.

Para ser refrendada como Declaración Institucional esta propuesta del Consejo Sectorial de Igualdad debía ser asumida por todos los partidos políticos de la Corporación municipal. El Consejo Sectorial es un órgano de participación formado por más de 15 entidades y colectivos que trabajan en el ámbito de la Igualdad y cuenta con representantes de todos los Grupos municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha criticado que “VOX se ha negado a esta Declaración Institucional dando la espalda a las entidades” que desde el Consejo Sectorial de Igualdad habían pedido “una voz unánime para poder eliminar la violencia machista. VOX ha dado la espalda a las entidades que trabajan durante todo el año por la igualdad y en contra de la violencia machista”, ha añadido.

Desde el partido señalan que la propuesta de declaración no ha sido sometida a debate previo pero que será apoyada por «todo el consenso progre». Justifica su rechazo en que la propuesta no incluye todos los casos de violencia a la mujer ya que «en dicha declaración se obvia a las niñas que son obligadas a casarse, a las mujeres y niñas que son mutiladas genitalmente y a las mujeres y niñas que son utilizadas para la explotación sexual. Reducen todo a la violencia de un hombre que además tenga una relación afectiva con una mujer». 

Por esto, la responsable de Igualdad ha destacado el trabajo que el Área de Igualdad y el resto de Concejalías continuarán realizando para erradicar esta lacra. “Desde el Ayuntamiento de Leganés queremos y vamos a seguir trabajando para que esta voz unánime continúe y sobre todo trabajando del lado de quien más lo necesita y en este caso de las mujeres que más nos necesitan”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Más de mil fallecidas

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista desde que existen datos oficiales (año 2003) y este año (a fecha 30 de octubre) las víctimas ascienden a 38 a las que hay que sumar 19 menores que han quedado huérfanos, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Por ello, este borrador de texto recogía que “esta pandemia ha golpeado doblemente a las que ya venían sintiendo el miedo y esa vulnerabilidad en primera persona: miles de mujeres se han visto obligadas a confinarse con sus maltratadores escapando de una pandemia para meterse de lleno en la boca del lobo. Este 25 de Noviembre venimos a alzar la voz por todas ellas, por todas nosotras, ahora más que nunca, para que la distancia social no se convierta en indiferencia, ni en abandono o complicidad”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.