El Gobierno de Leganés aprueba desprecintar las zonas infantiles… pero no lo hará

Publicidad - Continúe navegando

«Todavía las condiciones no aconsejan la apertura aunque quisiéramos abrir», aseguraba Concha Sauar, concejala de Sanidad.

Desde el pasado 20 de septiembre, las áreas infantiles de Leganés vuelven a estar clausuradas. El aumento de la incidencia acumulada en la zona hizo que el Ayuntamiento intensificara la presencia policial, su campaña de desinfección y el cierre de estas áreas para evitar que se aumentara de nuevo el contagio. Sin embargo, ahora que la incidencia ha bajado, se ha puesto sobre la mesa su reapertura.

En un debate del Pleno, Unidas Podemos-IU Leganés (UP-IU) ha propuesta volver a abrir las zonas infantiles para que los menores puedan disfrutar de ellas de nuevo. «Los expertos aseguran que es esencial dejar que los pequeños socialicen y puedan jugar al aire libre», aseguraban desde la formación morada en el planteamiento del debate.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La propuesta ha sido apoyada por todos los partidos a excepción de Ciudadanos, quienes defienden que «no podemos garantizar al cien por cien la seguridad de estos espacios» recordando que los «parques están abiertos» para que los menores puedan jugar en estos espacios verdes. «Me parece imprudente abrirlas hasta que no se esté seguro al cien por cien», destacaba José Manuel Egea.

Related Posts

A pesar de que el Gobierno local, compuesto por PSOE y Más Madrid-Leganemos, la concejala de Sanidad, Concha Sauar, ha aprobado la moción, ha negado que lo vayan a hacer: «Todavía las condiciones no aconsejan la apertura aunque quisiéramos abrir«. «Se pretende evitar aglomeraciones en estas áreas tan acotadas y se tienen que utilizar las grandes zonas verdes», añadía.

Ante esta contradicción, los grupos de la oposición cuestionaron la postura del Gobierno local. «Si esta moción se aprueba entiendo que deberían abrirse. De lo contrario habría que explicar porqué Metro y centros comerciales sí y áreas infantiles no«, puntualizaba Óscar García (UP-IU). 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepegrillo
Pepegrillo
3 años

Huevones, como el Gobierno central va el ultimo en todo. ¡Ya era hora!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.