Un funcionario del Ayuntamiento de Leganés, aparejador, elabora y firma informes jurídicos para la empresa pública EMSULE, para la que no trabaja.
Al menos cuatro informes jurídicos sobre la actuación de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) han sido firmados por un funcionario del Ayuntamiento de Leganés, en concreto, el Arquitecto Técnico Municipal. Una decisión que llama la atención pues ni el aparejador no tiene ninguna relación con la empresa municipal ni este es su cometido.
La información fue puesta sobre la mesa por el periodista Alberto Gasco a través de su cuenta de Twitter y denunciada por ULEG en una nota de prensa en la que ha criticado la decisión. Para el partido de la oposición supone “una nueva irregularidad y manejo desleal”. “¿Por qué informa un funcionario del ayuntamiento en una empresa pública de la que no forma parte? ¿Hay algún tipo de encomienda? ¿Se le paga un extra por ello a ese funcionario?”, se preguntan.
Seguro de vida de los trabajadores de EMSULE
Este martes se celebra una Junta de Accionistas de EMSULE y entre los puntos del día no se encuentra el debate sobre esta «nueva irregularidad» sino la renovación del seguro de vida privado de los trabajadores de la empresa. Un seguro del que el gerente de la empresa ha desmentido que se beneficie.
Según noticias aperecidas en varios medios de comunicación de #Leganés expreso:
1.Que ni he tenido, ni tengo, ni tendré seguro médico pagado por la sociedad EMSULE.
2.El 11/03/2020 informé al GM, autor de la nota, a través de su consejera que yo no estaba incluido en ese seguro. pic.twitter.com/V9YDBHLAAK— Agustín Andrés ? (@tinanes71) November 16, 2020
Este seguro, que se contrató en 2013 durante el periodo del Partido Popular, también ha sido criticado por ULEG quien denuncia que se trata de un beneficio injustificado. “Ni los empleados del Ayuntamiento de Leganés, ni los de la otra empresa pública del municipio (LGMedios) disfrutan de la posibilidad de tener seguro médico privado a cargo del erario, algo de lo que sospechosamente sí disfrutan los empleados de EMSULE, un buen puñado de ellos miembros de la ejecutiva del PSOE local o miembros de sus candidaturas”.
Son todos familiares…empezando por la mujer del Alcalde, Don santiago Llorente, si todos estos chiringuitos es para lo que sirven, no para dar servicio al Pueblo a la Ciudadanía, son para beneficiarse del Pueblo mas bien.