Un aparejador municipal realiza informes jurídicos para EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

Un funcionario del Ayuntamiento de Leganés, aparejador, elabora y firma informes jurídicos para la empresa pública EMSULE, para la que no trabaja.

Al menos cuatro informes jurídicos sobre la actuación de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) han sido firmados por un funcionario del Ayuntamiento de Leganés, en concreto, el Arquitecto Técnico Municipal. Una decisión que llama la atención pues ni el aparejador no tiene ninguna relación con la empresa municipal ni este es su cometido.

La información fue puesta sobre la mesa por el periodista Alberto Gasco a través de su cuenta de Twitter y denunciada por ULEG en una nota de prensa en la que ha criticado la decisión. Para el partido de la oposición supone “una nueva irregularidad y manejo desleal”. “¿Por qué informa un funcionario del ayuntamiento en una empresa pública de la que no forma parte? ¿Hay algún tipo de encomienda? ¿Se le paga un extra por ello a ese funcionario?”, se preguntan. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Seguro de vida de los trabajadores de EMSULE

Este martes se celebra una Junta de Accionistas de EMSULE y entre los puntos del día no se encuentra el debate sobre esta «nueva irregularidad» sino la renovación del seguro de vida privado de los trabajadores de la empresa. Un seguro del que el gerente de la empresa ha desmentido que se beneficie.

Este seguro, que se contrató en 2013 durante el periodo del Partido Popular, también ha sido criticado por ULEG quien denuncia que se trata de un beneficio injustificado. “Ni los empleados del Ayuntamiento de Leganés, ni los de la otra empresa pública del municipio (LGMedios) disfrutan de la posibilidad de tener seguro médico privado a cargo del erario, algo de lo que sospechosamente sí disfrutan los empleados de EMSULE, un buen puñado de ellos miembros de la ejecutiva del PSOE local o miembros de sus candidaturas”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PepeGrillo
PepeGrillo
3 años

Son todos familiares…empezando por la mujer del Alcalde, Don santiago Llorente, si todos estos chiringuitos es para lo que sirven, no para dar servicio al Pueblo a la Ciudadanía, son para beneficiarse del Pueblo mas bien.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.