12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

‘La Libre de Barrio‘ apoya las editoriales independientes con ‘Efímera x Librerías’

- Publicidad -

Tres editoriales independientes mostrarán su catálogo al completo en La Libre de Barrio en el marco de Efímera x Librerías. Con cada compra se podrán obtener recompensas a través del Pasaporte literario. 

- Publicidad -

En medio de la resaca del Día de las Librerías (13 de noviembre), arranca una de las iniciativas más atractivas para los profesionales independientes de este sector que ha visto en la cuarentena un paréntisis en la crisis que estaban atravesando. Y es que desde que comenzó el confinamiento, los españoles hemos aumentado las horas de lectura semanales dedicando ahora, de media, 9,7 horas. 

En este marco se desarrolla Efímera x Librerías 2020, una iniciativa pretende unir a diez librerías de Madrid y a treinta editoriales independientes con los ávidos lectores. Entre el 16 de noviembre y el 20 de diciembre, 10 librerías independientes de la Comunidad de Madrid se convierten en la casa de 30 editoriales independientes para dar cabida a sus títulos. En La Libre de Barrio se encontrarán Contraescritura, Franz y Esto no es Berlín.

- Publicidad -

«Queremos que conozcáis el trabajo de las editoriales que trabajan de manera independiente y que exploréis el amplio abanico de librerías que existen tanto en Madrid capital como en otros municipios que dan espacio a la edición de las editoriales emergentes, micro-editoriales y editoriales alternativas», aseguran desde la organización del evento. 

Durante este evento, quienes compren libros en estas librerías recibirán un Pasaporte literario en el que se irá sellando la compra de cada libro del catálogo para optar a una serie de recompensas por apoyar a los pequeños productores. Además, entre quienes sellen su pasaporte entrarán en el sorteo de un premio aún mayor.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.